iProfesionaliProfesional

Google apuesta fuerte a la inteligencia artificial con sus smartphones Pixel 3

La empresa se apoyó fuerte en el software para impulsar la innovación en sus nuevos teléfonos, que llegan al mercado para competir contra los iPhone
09/10/2018 - 19:00hs
Google apuesta fuerte a la inteligencia artificial con sus smartphones Pixel 3

Este martes, Google reveló su nueva generación de smartphones Pixel, con los que busca consolidarse de una vez por todas en el mercado mobile y poder hacer frente a la supremacía de Apple en el segmento más innovador de ese nicho.

La empresa mostró en Nueva York los nuevos Pixel 3 y Pixel 3XL, dos equipos que ponen el acento en la inteligencia artificial para destacarse del resto y así apuntar al definitivo crecimiento de sus ventas, ya que, hoy por hoy, la línea Pixel tiene apenas un 0,52% del mercado.En concreto, se centraron en gran medida en mejorar la captura de fotos gracias a la inclusión de herramientas de IA. La función “Mejor toma” utiliza ese tipo de solución para ayudar al usuario a capturar mejores fotografías, de la mano de la celebrada herramienta HDR+. “El móvil analiza la imagen justo antes y después de que hayas pulsado el disparador buscando aquellas fotos donde todo el mundo esté sonriendo, con los ojos abiertos y mirando a la cámara. Si la captura no es buena, la cámara sugerirá una mejor y ofrecerá la opción de guardarla”, explicó la compañía en la presentación.

El uso de IA también se hace presente en la posproducción de las fotos, ya que con el uso de un solo lente de 12,1Mpx los Pixel son capaces de sacar fotos con zoom sin granular la imagen u ostentar un gran rendimiento en situaciones de baja iluminación; todo con la ayuda de estos agregados inteligentes de software.

Otras características nuevas anunciadas por Google son la Selfie de grupo, que promete eliminar el uso del selfie stick, ya que ofrece un 184% más de espacio en la fotografía para poder capturar imágenes frontales sin perder el entorno, y Fotomatón, que reconoce cuando una persona sonríe para realizar la captura.

Por otro lado, la empresa anunció el modo Playground que agrega animaciones a fotos y videos, mientras que la función Autoenfoque asegura poder realizar capturas en foco aun en objetos en movimiento.

Volviendo al uso de Inteligencia Artificial, se mejorará la integración con Google Lens, la aplicación que utiliza la cámara del smartphone para detectar el entorno y entregar información contextual de interés para el usuario.

El hardware

Los nuevos teléfonos de Google no solo se destacan por el software. Además de ofrecer pantallas de 5,5 y 6,3 pulgadas, respectivamente, incluyen en su interior un chip Qualcomm Snapdragon de última generación, un chip de seguridad Titan M que “protege los datos de desbloqueo y proporciona cifrado de disco, protección de datos de apps y la integridad del código del sistema operativo” según la empresa; 4GB/6GB de RAM, doble cámara frontal de 8Mpx en cada lente, baterías de 2.915mAh y 3.430mAh, respectivamente; protección IPX8 contra salpicaduras, carga inalámbrica, puerto USB-C, y 64GB/128GB de almacenamiento interno.Los equipos serán los Pixel más caros hasta la fecha, con precios de u$s799 y u$s899, respectivamente. Google confirmó que su venta comenzará el 18 de octubre en Estados Unidos.