iProfesionaliProfesional

Telecom invierte casi $300 millones en la ampliación de la red 4G en Lomas de Zamora

Los desembolsos también incluyen programas de capacitación para los jóvenes a fin de que puedan insertarse más fácilmente en el nuevo mercado laboral
11/10/2018 - 15:24hs
Telecom invierte casi $300 millones en la ampliación de la red 4G en Lomas de Zamora

Telecom informó que está invirtiendo $287 millones en despliegue de infraestructura y ampliación y modernización de la red móvil en el municipio de Lomas de Zamora. Se trata de parte de los u$s5000 millones que la compañía prevé desembolsar en los próximos tres años.

Entre 2018 y 2019 el programa de inversiones en ese punto de la provincia de Buenos Aires consiste en expandir la cantidad de sitios móviles con el objetivo de responder a la demanda creciente de conexiones de datos, especialmente desde smartphones.

Como parte del acuerdo celebrado entre ambas partes, liderado por el intendente Martín Insaurralde y el CEO de Telecom, Carlos Moltini, incluye también la capacitación del programa “digit@lers” que apunta a dar formación gratuita en conocimientos básicos de programación para que los jóvenes puedan insertarse más fácilmente en el mundo laboral digital. En 2018/19 Telecom prevé para Lomas de Zamora la construcción de 86 nuevos sitios de distinta envergadura, y la modernización de otros 28 sitios ya existentes, mediante un recambio tecnológico de equipamiento 2G, 3G, 4G y 4.5G. De esta forma se prevé responder a la alta demanda de conectividad que tienen los usuarios, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video.

La red 4G de Personal continúa creciendo en todo el país: ya son más de 11,1 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 1420 localidades y en todas las capitales de provincia.

Temas relacionados