iProfesionaliProfesional

Las aplicaciones que no se usan en un smartphone, ¿influyen en el rendimiento de la batería?

Cerrar las apps que no utilizamos y que siguen funcionando en paralelo no contribuye al ahorro de energía. Incluso sostienen que podría ser lo contrario
11/10/2018 - 21:05hs
Las aplicaciones que no se usan en un smartphone, ¿influyen en el rendimiento de la batería?

Dependiendo del uso que le demos a un teléfono celular, la carga completa no suele ser mayor a las 10 o 12 horas desde su encendido. Si más lo usamos, por supuesto que más rápido se va a consumir.

Existen varios trucos para hacer que tenga más duración. Por ejemplo, reducir el brillo de la pantalla, deshabilitar la red Wi-Fi y el bluetooth si no estamos conectados a ellos y desconectar los datos y otras funciones inalámbricas.

Otro de los métodos que ahorra, o por lo menos así se cree, es que las aplicaciones que no utilizamos y que quedan en segundo plano cuando las relegamos por otras, también ayudaría a este objetivo. Pero, ¿es esto así?

Los ingenieros de iPhone y de Android desmienten que esto sea efectivamente así. Es decir que cerrar las apps que no utilizamos y que siguen funcionando en paralelo no contribuye al ahorro de batería. Incluso sostienen que podría ser lo contrario.

Uno de los miembros fundadores del equipo de Android, Hiroshi Lockheimer, dijo que este proceso de cancelar bruscamente las aplicaciones que quedaron funcionando en segundo plano consume más batería que dejarlas suspendidas.

¿Por qué ocurre esto? La explicación es simple. Esas aplicaciones que dejamos relegadas quedan suspendidas y cuando las volvemos a abrir, le permiten al sistema volver a utilizarlas en la misma instancia en la que estaban. Mientras que al cerrarlas a la fuerza, el sistema gasta energía extra, y al volverlas a utilizar, se reactivará el proceso desde cero, consumiendo más batería.

Temas relacionados