Más artículos

Conectividad móvil

El 87% de los argentinos accede a Internet a través de un "smartphone": qué aplicaciones son las que más usan

El 87% de los argentinos accede a Internet a través de un "smartphone": qué aplicaciones son las que más usan
Los usuarios le dedican unas 9,8 horas por semana, promedio que sube hasta 11,5 horas entre los 18 y 34 años. En término medio poseen unas 20 aplicaciones
22.10.2018 11.07hs Tecnología

El uso de Internet está cada vez más ligado a los teléfonos celulares, a tal punto que para muchos es casi con exclusividad la herramienta para conectarse a la web, dejando de lado las computadoras, sean de escritorio o laptops.

En la Argentina, el 87% de las personas que acceden a Internet lo hacen a través de "smartphones", según un estudio publicado por Ignis Media Agency, difundido por el diario porteño Clarín, que resalta que el celular se usa no solo para comunicarse con otros, sino también para trabajar, entretenerse, informarse e incluso hacer compras.

El análisis indica que los usuarios le dedican unas 9,8 horas por semana (más de 90 minutos diarios) a la web, promedio que sube hasta 11,5 horas entre las personas de 18 a 34 años. En término medio poseen unas 20 aplicaciones en sus dispositivos.

Las más usadas son las aplicaciones que tienen que ver con las redes sociales y la mensajería, siendo Facebook y WhatsApp las más descargadas, además de las aplicaciones para ver y enviar mails.

Existen diferencias entre los usuarios de los distintos tipos de aplicaciones descargadas en los celulares. Entre quienes utilizan las redes sociales hay disparidades entre géneros, edades y niveles socioeconómicos. Por ejemplo, puede constatarse una mayor presencia de mujeres en Facebook, WhatsApp e Instagram.

En general, las aplicaciones de redes sociales, especialmente Facebook y WhatsApp son más usadas por quienes componen el grupo etario de millennials y Generación X, mientras que Snapchat e Instagram tiene mayoría de usuarios centennials. Por su parte, en Twitter abundan los millennials, y aunque la aplicación tiene menor penetración, genera un alto involucramiento.

Las divergencias también se ven en el nivel socioeconómico de los usuarios: mientras que en WhatsApp y Facebook más del 40% de usuarios son de un nivel bajo, en Twitter abunda la clase media y en Snapchat el nivel socioeconómico más alto.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar