iProfesionaliProfesional

¿Cómo me entero si me bloquearon en WhatsApp, Facebook e Instagram?

Averiguar si uno está en la lista negra de uno de los contactos no es complicado, y no es necesario para ello instalar una aplicación de un tercero
23/10/2018 - 08:33hs
¿Cómo me entero si me bloquearon en WhatsApp, Facebook e Instagram?

Averiguar si uno está en la lista negra de WhatsApp, Facebook o Instagram de uno de los contactos no es complicado, y no es necesario para ello instalar una aplicación de un tercero.

Se puede analizar y quizás entender cuales son los factores por el cual una persona no lo quiere más en su vida digital. Una señal clara de bloqueo es cuando ya no se puede ver si el contacto en cuestión está en línea o cuando accedió por última vez.

¿Cómo saber si lo han bloqueado en WhatsApp? Una pista es que ya no puede ver su hora de última conexión. No es una pista concluyente, porque en sus opciones de privacidad WhatsApp permite ocultar esta última hora de conexión, y cada vez más personas deciden hacerlo para intentar salvaguardar un poco su privacidad.

Otras pistas: En este tipo de aplicaciones, es habitual que se vayan cambiando las fotos de perfil u otros optan por quedarse con una sola foto por mucho tiempo. Pero si no tiene acceso a este tipo de actualización, entonces lo probable es que lo hayan bloqueado.

Todos los mensajes enviados a un contacto que lo ha bloqueado se quedan con un solo tic/palomita (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tic/palomita, que indica la entrega del mensaje).

Otra de las pistas de un bloqueo es que no puede realizar un tipo de llamada. Entonces significará esa persona decidió bloquearlo por completo del WhatsApp.

Facebook permite el bloqueo de algún contacto. La red social dispone de muchas funciones para configurar la privacidad, de una persona, pero ninguna permite saber si alguno de sus amigos lo ha bloqueado. Sin embargo, puede intentar descubrirlo mediante algunas pistas.

Una de ellas es cuando el contacto ya no está en su lista de amigos. No es una pista contundente, ya que el contacto quizás haya cancelado su cuenta o fue bloqueado por Facebook. Sin embargo, si otros contactos en común pueden entrar al perfil de este amigo en común, entonces lo ha bloqueado.

Existe la opción de un bloqueo parcial, por esta razón es que no puede escribir nada en su muro ni ver sus actividades. Otro indicio es que no pueda enviarle mensajes. Si aún conserva el historial de mensajes con ese contacto y su nombre aparece en negro, en lugar de aparecer en azul, es una confirmación de que está bloqueado.

Si al escribir su nombre en el buscador de Facebook no aparece, es posible que se haya bloqueado. Pero también existe la posibilidad de que haya configurado su perfil para que no se le pueda encontrar o haya borrado su cuenta. Para comprobarlo, puede crear otra cuenta y buscarlo. Si lo encuentra así, entonces lo han bloqueado.

En Instagram el primer paso para saber si lo han bloqueado es buscar al usuario por su nombre en la red social. Si no le aparece en los resultados pero no ha eliminado su cuenta es una señal de que lo haya bloqueado. Si no aparecen las historias de esa persona, entonces lo más probable es que lo haya bloqueado y no pueda ingresar a revisar nada de su información.

Temas relacionados