SOFTWARE

Siguen los problemas de borrado de archivos en Windows

Cuando el usuario intenta extraer un archivo cuyo nombre ya existe en el directorio de destino, el sistema lo omite y los archivos no se reemplazan
TECNOLOGÍA - 23 de Octubre, 2018

Microsoft tuvo que retirar, a principios de octubre, la última actualización de Windows 10 después de que varios usuarios denunciasen el borrado de ficheros de sus equipos tras instalarla.

Pero parece que los problemas para la empresa no han acabado. Y es que éste no fue el único error, también hubo problemas con el sonido, con pantallas azules en equipos de HP o el descontrol del brillo tras cada reinicio. A los que ahora se le suma un problema importante con la descompresión de archivos.

Aunque existen herramientas de compresión externas a Windows que utilizan muchos usuarios, el sistema operativo de Microsoft lleva incorporada una función de descompresión que también se ha visto afectada por la nueva actualización.

De este modo, según el diario digital Genbeta, cuando el usuario intenta extraer un archivo cuyo nombre ya existe en el directorio de destino, y que, por lo tanto, el sistema debe ofrecer sobrescribirlo, éste lo omite y los archivos no se reemplazan.

Por otra parte, otros usuarios han sufrido sobrescrituras sin aviso, con lo cual, están teniendo problemas relacionados con la pérdida de archivos. Cuando el usuario intenta extraer un archivo cuyo nombre ya existe en el directorio de destino, y que, por lo tanto, el sistema debe ofrecer sobrescribirlo, éste lo omite y los archivos no se reemplazan

Para evitar estos problemas es importante evitar la actualización de octubre de Windows 10. En caso de haberla realizado, el usuario siempre puede volver y quedarse en una versión más antigua. En caso que el usuario deba quedarse en la actualización, puede optar por instalar las muchas y eficientes aplicaciones de descompresión existentes, al menos de forma temporal.

En cuanto a la actualización, ésta se volverá a publicar una vez se haya solucionado el error que ha provocado la eliminación de archivos. Así lo explicó en un comunicado la compañía poco después de detectar el problema.

“Hemos pausado el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos la falta de archivos después de la actualización”, informa el comunicado.

Mientras tanto, para volver a la actualización anterior, el usuario solo debe ir a “Configuración”, allí seleccionar la opción “Actualización y seguridad” y finalmente “Recuperación”.

Te puede interesar

Secciones