iProfesional

El 23% de la gente prefiere salir desnuda a la calle a quedarse sin conexión

Casi todos los encuestados dijeron que se sentirían estresados si les robaran su dispositivo, un porcentaje más alto que en los casos de perder un avión
23/10/2018 - 10:20hs
El 23% de la gente prefiere salir desnuda a la calle a quedarse sin conexión

Las personas dependen hoy tanto de la conectividad que el 23% preferiría que las vieran desnudas en público antes que no poder conectar sus dispositivos a Internet, según un estudio de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

De hecho, una de cada cinco personas entrevistadas (el 22%) para el estudio, que la compañía envió a iProfesional, afirmó que tener conexión es tan importante para ellos como tener acceso a comida, agua y alojamiento.

Casi todos los encuestados (90%) dijeron que se sentirían estresados si perdieran o les robaran su dispositivo, un porcentaje más alto que en los casos de perder un tren/avión (88%), verse involucrado en un accidente automovilístico menor (88%) o caer enfermo (80%).

Las personas están dispuestas a correr peligro y pasar vergüenza para seguir conectados. Así, el 26% ha cruzado la calle mientras miraba la pantalla de su teléfono, y el 21% lo hacía caminando por una zona desconocida/peligrosa.

Además, uno de cada cinco afirmó sentirse desnudo sin su dispositivo conectado. Kaspersky Lab investigó con más detalle en un reciente experimento, cuando un voluntario indefenso y desnudo intentó localizar su ropa en una ciudad desconocida, sin teléfono y sin todas las ventajas que la conectividad ofrece.