iProfesional

Google te muestra cómo borrar tu historial de la web más fácilmente

El usuario también tendrá más control sobre los anuncios que aparecen y sobre la información personal que el buscador guarda de cada uno
25/10/2018 - 15:05hs
Google te muestra cómo borrar tu historial de la web más fácilmente

Google hizo algunas actualizaciones en su software con el objetivo de facilitarle al usuario la eliminación de su historial de búsquedas y, además, brindarle importantes controles de privacidad.

En primer término, reajustó sus menús, dando a los usuarios la capacidad de revisar y borrar su historial de búsquedas dentro de la propia búsqueda de Google Search. Antes de esta modificación, había que ingresar a la cuenta de Google para administrar estos datos.

Otra actualización es el control de los anuncios. Esto se puede ver a través del menú Configuración de anuncios y elegir la información que guarda Google al ver los Controles de actividad.

Estas modificaciones ya están disponibles para las versiones de escritorio y Web móvil y llegarán a la aplicación de Google para iOS y Android en las próximas semanas.

"El próximo año, lo ampliaremos a Mapas, seguido de muchos otros productos de Google", escribió Eric Miraglia, director de gestión de producto, privacidad y protección de datos, en el blog de la compañía.

"Tener acceso a controles de privacidad relevantes y procesables directamente desde los productos de Google que utilizas todos los días es sólo una de las formas en que trabajamos continuamente para crear una privacidad que funcione para todos", agregó.

Temas relacionados