Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

WhatsApp: cómo descargar y usar los nuevos "stickers"

WhatsApp: cómo descargar y usar los nuevos "stickers"
Los usuarios de Android deben primero actualizar la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.18.329 para poder utilizarlos
26.10.2018 07.50hs Tecnología

WhatsApp estrena los "stickers", una forma de expresar sentimientos y emociones, como ya sucede en Telegram y Facebook Messenger.

Los usuarios de Android deben primero actualizar la aplicación a la versión 2.18.329 para poder utilizar los "stickers". Vaya a un chat y haga clic sobre el emoticono de la cara sonriente como si fuera a mandar un "emoji".

Al desplegarse esa opción, abajo a la derecha, al lado de GIF, aparece un nuevo icono: la pegatina de los "stickers". A continuación, en el menú superior izquierdo, aparecen las colecciones de "stickers" que tiene en su smartphone. Por defecto, viene una taza de café.

Pulse sobre el "sticker" que quiera enviar. En el mismo menú, tienes tres iconos más: un reloj, donde podrá ver los "stickers" utilizados recientemente; una estrella, los favoritos, y el de un corazón, agrupados por sentimientos (alegría, amor, tristeza y sorpresa).

Si quiere ampliar la colección, pulse sobre el símbolo +, situado a la derecha del todo. Desde la pestaña "Todos los stickers" verás las opciones que hay. Sólo tendrá que descargar los que más te gustan.

Al final del todo, tiene la opción "Obtén más stickers", para descargar otros de terceros. En "Mis stickers" se guardan todos los que forman parte de su colección. Si quiere añadir a su colección un "sticker" que le manda un amigo por WhatsApp, pulse sobre él y pinche "Ver más" y "Descargar".

En el caso de los usuarios del iPhone no tiene que actualizar nada. La activación en WhatsApp se hará de forma remota una vez que tenga instalada la versión 2.18.100 de WhatsApp. No funcionan si tiene instalado iOS 7 o versiones posteriores.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología