iProfesionaliProfesional

Google permite crear emojis personalizados con tu cara

El teclado guarda estas miniaturas para que se puedan enviar en cualquier aplicación de mensajería instantánea, como la popular WhatsApp
02/11/2018 - 08:26hs
Google permite crear emojis personalizados con tu cara

Aunque en la actualidad existen cerca de 2.800 emojis diferentes, encontrar uno personalizado resultaba algo muy complicado. Para esto, Google había lanzado la aplicación Google Allo, que se caracteriza por sus mini stickers que pueden ser parecidos al usuario.

Sin embargo, esta aplicación es poco utilizada, por lo que la empresa decidió lanzar su Gboard, el teclado oficial de Google, que está disponible para los dispositivos que utilizan iOS o Android, el cual contiene un botón con el que puede crear un emoji personalizado con su rostro.

Es muy sencillo de usar, ya que sólo basta con tomarte una foto para que posteriormente las redes neuronales de Google diseñen la figura que más se acerque a su tono de piel, peinado y accesorios.

Para crear estas miniaturas, sólo hay que ir a la sección de stickers en el teclado, seleccionar la opción “Crear nuevo paquete Tus miniaturas” y Gboard generará automáticamente los tres paquetes de mini stickers que luego pueden ser personalizados con un editor.

Esta aplicación no tiene ningún costo y se encuentra disponible para todos los smartphones con sistemas operativos iOS y Android. Además, el teclado guarda estas miniaturas para que pueda enviarlas en cualquier aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp.

Temas relacionados