iProfesional

Microsoft refuerza su apuesta por los videojuegos con la compra de dos estudios

Obsidian Entertainment creó grandes juegos RPG como Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 y South Park: la vara de la verdad
13/11/2018 - 08:21hs
Microsoft refuerza su apuesta por los videojuegos con la compra de dos estudios

Durante el especial Inside Xbox del X018 que se emitió el lunes, Microsoft anunció la compra de InXile Entertainment y Obsidian Entertainment. Ambos equipos han pasado a formar parte de Microsoft Studios, que ya cuenta con 13 equipos de desarrollo distintos.

Obsidian Entertainment es famoso por crear grandes juegos RPG como Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 y South Park: la vara de la verdad.

InXile Entertainment también es especialista en hacer juegos de rol. Entre sus títulos más destacados se encuentran Wasteland 2 y Torment: Tides of Numera. Ahora el estudio está trabajando en Wasteland 3, que se lanzará durante 2019.

Estos dos estudios se suman a la lista que Microsoft anunció durante la feria E3 de este año. Ahora la compañía cuenta con 13 equipos de desarrollo que ayudarán a Xbox a solucionar uno de sus mayores puntos débiles: los juegos exclusivos.