iProfesional

WhatsApp: cómo salvar tus fotos y mensajes antes de que se borren

Este lunes 12 de noviembre entra en vigencia el acuerdo entre la aplicación de mensajería y Google, que afectaría a los usuarios del sistema Android
12/11/2018 - 12:49hs
WhatsApp: cómo salvar tus fotos y mensajes antes de que se borren

Este lunes 12 de noviembre la aplicación de mensajería WhatsApp se dispone a poner en marcha un sistema que puede hacer perder a los usuarios de la aplicación todos los mensajes y fotografías compartidas.

A partir de ahora, las copias de seguridad de la aplicación de mensajería dejarán de ocupar espacio en Google Drive por un acuerdo entre la app de mensajería y el "gigante" de Internet. 

Los usuaros podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferir entre dispositivos Android si cambian de móvil, aseguró ABC.

Este cambio entrará en vigor a partir de este lunes y por eso WhatsApp recomendó que quienes usan ese programa realicen una actualización de la copia antes de esta fecha, para evitar pérdidas. Aquellas que no se hayan actualizado en un año serán eliminadas de Drive. Afecta a la copia guardada en la nube y no actualizada.

Por regla general, para aprovechar las principales funciones nativas de los "smartphones" Android es necesario acceder con tu cuenta personal de Google. Teniendo clara esta cuestión, realizar la copia de seguridad para evitar que se pierdan tus datos permitirá conservar desde los mensajes, los videos compartidos, las imágenes enviadas o recibidas, así como otros archivos de toda clase.Para salvaguardarse, tan solo hay que ir a Ajustes/Copia de seguridad/Guardar. Automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo.

Según ABC, estos son los pasos a seguir: 

1. Abrir WhatsApp y hacer clic en el botón de "Menú/Ajustes/Chats"

2. Luego, pinchar "Copia de seguridad".

3. Tras este paso, tocar "Guardar en Google Drive" y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4. Lo siguiente es seleccionar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tenés una cuenta de Google, presiona "Añadir cuenta".

5. Seguidamente, hacer clic en "Guardar" usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.