Más artículos

Microsoft lanza una actualización que corrige los errores de Windows 10

Microsoft lanza una actualización que corrige los errores de Windows 10
La empresa asegura que trabajó intensamente para solucionar todos los errores detectados. Para ello, recogió datos de millones de dispositivos
14.11.2018 08.18hs Tecnología

Microsoft relanzó su actualización de octubre de Windows 10 tras solucionar los problemas masivos detectados en la versión 1809. Esta versión se lanzó el 2 de octubre y se retiró cuatro días más tarde, después de que varios usuarios denunciaran que se habían eliminado ficheros de sus equipos tras instalarla.

Tras el alud de quejas de los usuarios, Microsoft decidió detener la implementación de Windows 10 de octubre de 2018 y sacó una versión para Insiders, el canal de versiones beta. Tras esto, anunciaron una nueva actualización para cuando los problemas estuvieran resueltos.

Finalmente esta actualización de Windows 10 llega este miércoles, aunque Microsoft la ha anunciado en medio de una gran cautela. El director de administración de programas para el servicio y entrega de Windows, John Cable, explica que se ha planeado un “lanzamiento lento y medido” con esta última actualización de octubre.

A efectos prácticos esto conlleva que incluso si comprobamos las actualizaciones manualmente, estas no aparecerán hasta que Microsoft esté completamente seguro de que el sistema no tendrá ningún problema en el futuro.

Microsoft asegura que ha trabajado intensamente para solucionar todos los errores detectados. Para ello, además de una extensa validación interna, la compañía ha monitoreado los comentarios y datos de diagnóstico de Windows Insiders. También se han recogido los datos de millones de dispositivos en la actualización de Windows 10 de octubre para analizar qué fue lo que salió mal.

En caso de que no quieras esperar más para descargar esta actualización puedes hacerlo desde el sitio web de Microsoft. Solo hay que seguir las instrucciones en pantalla y seleccionar la opción de actualización para descargarla en tu dispositivo ahora mismo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas