La mejor decisión sería usar acceso a Internet inalámbrico
El proyecto está a tono con lo que sucede en las ciudades más adelantadas del mundo. Las facilidades que ofrece la tecnología son tantas que se abren distintas alternativas para cumplir con la premisa. Pero la mejor decisión sería usar tecnología inalámbrica, mucho más cuando se trata de una ciudad tan populosa como Buenos Aires.
La alternativa de la conexión inalámbrica, como Wi Fi, permitirá a los usuarios acceder desde cualquier lugar, teniendo a su disponibilidad la información en todo momento. Y ese acceso podría tenerse, inclusive, cuando una persona se traslada en un transporte o en un auto. Es decir que con Wi Fi se suma, también, la chance de la movilización. Lo mismo sucedería con quienes estén en su casa. Podrán conectarse a través de un dispositivo que les permite acceder al hot spot. Y esta conexión podrá realizarse tanto de una computadora portátil como de escritorio.
Hoy ya hay ciudades en el mundo en las que se les brinda este servicio a las personas. La ventaja de la tecnología inalámbrica, tal como sucede en varios países, es que se pueden cubrir mayores distancias con menores inversiones, o mejor, grandes geografías con mucha simplicidad. El gran dilema, todavía, pasa por cómo soportar estos despliegues desde lo económico. Tal vez una manera de avanzar es ofreciendo el acceso en forma gratuita y, después, cobrar los servicios de valor agregado porque hay que financiar una inversión de semejante tamaño.
Roberto Castro es gerente general de Crossfone.