iProfesionaliProfesional

Un "timelapse" de Google muestra cómo cambió la Tierra en 30 años

Funciona por medio de animaciones interactivas, basadas en HTML5, diseñadas con información reunida en conjunto por la NASA y la revista Time
20/11/2018 - 08:45hs
Un "timelapse" de Google muestra cómo cambió la Tierra en 30 años

La Tierra cambió mucho en los últimos 30 años. Tanto que desiertos se han vuelto ciudades, selvas han perdido grandes territorios verdes y glaciares han retrocedido miles de kilómetros. Al menos, así se puede ver en la plataforma de mapas que lanzó Google, y que va más allá de buscar y mostrar rutas o direcciones.

El proyecto del gigante de Internet presenta a la Tierra y los cambios que ha sufrido durante los últimos 30 años. Este sistema llamado "Timelapse project" funciona por medio de animaciones interactivas, basadas en HTML5, diseñadas con información reunida en conjunto por la NASA, la revista Time y el Servicio Geológico de los Estados Unidos, las cuales trabajaron con cerca de dos millones de imágenes de los satélites Landsat.

Google señaló que debieron revisar cerca de 909 terabytes de información para encontrar las mejores fotos de la tierra. Las animaciones están basadas en estas fotografías de 1,78 terapixeles, una por cada año, unidas gracias al Laboratorio Create de la Universidad Carnegie Mellon.

El proyecto, nacido en 2009, ofrece determinadas locaciones, incluyendo por ejemplo la creación de algunas islas artificiales en Dubai, el derretimiento del glaciar Columbia en Alaska y de la deforestación del Amazonas.

Temas relacionados