iProfesionaliProfesional

¿Cómo es el primer teléfono móvil satelital basado en Android?

El Thuraya X5-Touch tiene una pantalla táctil de 5,2 pulgadas on los bordes gruesos y una resolución Full HD de 1080p. El procesador es el Snapdragon 625
20/11/2018 - 09:28hs
¿Cómo es el primer teléfono móvil satelital basado en Android?

La firma Thuraya presentó el primer teléfono móvil "inteligente" con conectividad satelital basado en el sistema operativo Android, por lo que su uso será similar al de la mayoría de terminales del mercado.

El Thuraya X5-Touch tiene una pantalla táctil de 5,2 pulgadas tradicional, con los bordes gruesos y una resolución Full HD de 1080p. El procesador es el Snapdragon 625, uno de los más populares de la gama media. Cuenta con 2GB de memoria RAM, así como 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

También cuenta con una cámara de fotos de 8 megapíxeles detrás, mientras que la delantera es de 2 megapíxeles. La batería es de 3800mAh. Cuenta con Android 7.1 Nougat, una versión de Android veterana, lejos de las versiones de Android 9 Pie que integran los móviles que llegan al mercado actualmente.

Tiene un peso de 262 gramos, por lo que es un móvil pesado, además de tener resistencia al agua en grado IP67 y a los golpes y entornos extremos de grado militar MIL-STD-810.

El Thuraya X5-Touch llega también con NFC, así como GPS, BeiDou y Glonass. Cuenta con una gran antena retráctil para realizar llamadas a través de satélite, por lo que en los lugares donde no hay cobertura tradicional, se podrá hablar a través de la conexión satelital.

También es posible hacerlo a través de las redes tradicionales 2G, 3G y 4G gracias a la funcionalidad Dual SIM. Es decir, se pueden llevar dos número de teléfono activos.

El precio de este Thuraya X5-Touch es de 1.120 euros. Estará disponible en el mes de diciembre en algunas regiones, y estará disponible en 160 países a finales de enero.

Temas relacionados