iProfesionaliProfesional

El tráfico de Internet se disparará en los próximos cuatro años

El promedio mundial de banda ancha se podría duplicar, pasando de 39.0 Mbps a 75.4 Mbps. Y la velocidad media de conexión Wi-Fi podría llegar a 54.0 Mbps
03/12/2018 - 09:29hs
El tráfico de Internet se disparará en los próximos cuatro años

En 2022 se creará más tráfico en las redes globales que en los últimos 32 años, cuando nació Internet. Este dato proviene de Cisco, una empresa fabricante de infraestructura de redes telemáticas, que estima que dentro de cuatro años el 60 por ciento de la población mundial será usuario de Internet. Esto se traduce en más de 28.000 millones de dispositivos y conexiones en línea. Además, se prevé que el 82% de todo este tráfico IP sean vídeos.

"El tamaño y la complejidad de Internet continúan creciendo de una forma que muchos no podrían haber imaginado. Desde 2005, el tráfico se ha multiplicado por 56, acumulando un CARG (Índice de Crecimiento Anual Compuesto, en castellano) del 36 por ciento con más personas, dispositivos y aplicaciones que acceden a redes IP", dijo Jonathan Davidson, vicepresidente de Cisco.

Según el diario digital Beta News, citado por el diario español La Vanguardia, la empresa tecnológica espera que más de la mitad de los dispositivos estén conectados a otros dispositivos para 2022. Lo que representa más de 14.600 millones de conexiones con altavoces inteligentes u otros dispositivos. Actualmente, esta cifra se sitúa en los 6.100 millones.

También se espera que el tráfico de video se cuadruplique para 2022 y que el de juegos se multiplique por nueve, lo que representaría el 4% del tráfico IP total. Según, Cisco el tráfico de realidad virtual y aumentada también experimentará un auge.

Pero la empresa tecnológica no solo espera que aumente el tráfico, sino también la velocidad. El promedio mundial de banda ancha se podría duplicar, pasando de 39.0 Mbps a 75.4 Mbps. Mientras que la velocidad media de conexión de Wi-Fi podría pasar de 24.4 Mbps a 54.0 Mbps. En cuanto a la velocidad de las conexiones móviles, ésta se triplicará de 8.7 Mbps a 28.5 Mbps.