iProfesional

Fortnite supera los 200 millones de jugadores

La cifra, que se asemeja a la población total de Brasil representa un salto del 60% si se compara con las cifras de junio de este mismo año
04/12/2018 - 10:23hs
Fortnite supera los 200 millones de jugadores

Fortnite es el videojuego más importante de 2018, aunque lleva en el mercado más tiempo y su popularización empezó en 2017. Su trascendencia radica en el fenómeno que ha creado, gracias a youtubers y celebridades por igual; y en la cantidad de jugadores que acumula.

Según publicó la agencia Bloomberg, el videojuego de Epic Games ha alcanzado la cifra de 200 millones de jugadores registrados, un salto del 60% si se compara con las cifras de junio de este mismo año.

Este videojuego free-to-play de tipo Battle Royale casi tiene la misma población que Brasil. No hay nuevas cifras de cuánto gana el videojuego. Pese a que se puede descargar sin costo alguno, hay distintos objetos de pago que los jugadores pueden adquirir para personalizar a sus personajes, así como unos "pases de temporada" para conseguir recompensas extra a medida que se juega. De este modo, Fortnite puede ingresas más de 270 millones de euros en un sólo mes, como hiciera en mayo.

Hay muchos elementos a tener en cuenta para explicar su éxito, pero el más importante es lo fácil que es jugarlo. No requiere muchos conocimientos previos y funciona en toda clase de dispositivos: computadoras, videoconsolas, móviles y tabletas por igual.

Epic Games, el estudio de desarrollo de Fortnite, está valorado en la actualidad en más de 15.000 millones de dólares y atrajo financiación tanto de empresas de capital riesgo como de gigantes tecnológicos como Tencent, que es encargará de lanzar el videojuego en China.