Más artículos

IBM vende Lotus Notes y otras aplicaciones por 1.800 millones de dólares

IBM vende Lotus Notes y otras aplicaciones por 1.800 millones de dólares
La transacción se concretó por el interés de la firma india HCL Technologies. El trato se cerrará a mediados de 2019, luego de la aprobación de reguladores
07.12.2018 17.25hs Tecnología

IBM y la india HCL Technologies anunciaron este viernes un acuerdo definitivo según el cual HCL adquirirá productos de software selectos de IBM por u$s1.800 millones.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2019, sujeto a la finalización de las revisiones reguladoras aplicables.

Los productos de software en alcance representan un mercado direccionable total de más de u$s50.000 millones de dólares e incluyen:

- Appscan para desarrollo de aplicaciones seguras;

- BigFix para la gestión segura de dispositivos;

- Unica (en las instalaciones) para la automatización de comercialización;

- Commerce (en las instalaciones) para el comercio electrónico omnicanal;

- Portal (en las instalaciones) para la experiencia digital;

- Notes & Domino para correo electrónico y desarrollo rápido de aplicaciones de bajo código; y

- Connections para la colaboración workstream.

HCL e IBM tienen una asociación de IP en curso para cinco de estos productos.

"Continuamos viendo grandes oportunidades en el mercado para mejorar nuestras ofertas de Modo 3 (Productos y Plataformas). Los productos que estamos adquiriendo se encuentran en grandes áreas de mercado en crecimiento como Seguridad, Comercialización y Comercio, que son segmentos estratégicos para HCL. Muchos de estos productos son bien considerados por los clientes y posicionados en el cuadrante superior por analistas de la industria", señaló C Vijayakumar, Presidente y Director Ejecutivo de HCL Technologies.

Además, agregó: "Estoy seguro de que estos productos verán una buena trayectoria de crecimiento respaldada por nuestro compromiso de invertir en innovación de productos junto con nuestro fuerte enfoque en el cliente y el desarrollo ágil de productos. Además, vemos un enorme potencial para crear ofertas atractivas 'como servicio' al combinar estos productos con nuestros servicios de Modo 1 y Modo 2".

"Durante los últimos cuatro años, hemos priorizado nuestras inversiones para desarrollar capacidades integradas en áreas como inteligencia artificial (IA) para empresas, nube híbrida, ciberseguridad, análisis, cadena de suministro y blockchain, así como plataformas y soluciones específicas de la industria, incluida la atención médica, internet de las cosas (Internet of Things, IOT) industrial, y servicios financieros", señaló John Kelly, Vicepresidente Sénior de IBM, Cognitive Solutions and Research (Soluciones Cognitivas e Investigación).

Y agregó: "Éstos se encuentran entre los segmentos emergentes de alto valor de la industria de la tecnología de la información (TI). Como resultado de ello, IBM es hoy un líder en estos segmentos". 

"Creemos que es el momento adecuado para desinvertir estos activos de software selectos de colaboración, comercialización y comercio, que se entregan cada vez más como productos independientes. Al mismo tiempo, creemos que estos productos son un fuerte ajuste estratégico para HCL y que HCL está bien posicionada para impulsar la innovación y el crecimiento para sus clientes", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas