iProfesional

DirecTV no comprará nuevos satélites y se concentrará en su negocio online

AT&T ha estado invirtiendo de manera agresiva en su plataforma de video OTT y también en el despliegue de fibra en los Estados Unidos
07/12/2018 - 20:59hs
DirecTV no comprará nuevos satélites y se concentrará en su negocio online

AT&T, dueña del operador DTH DirecTV, anunció su decisión de no comprar nuevos satélites y en cambio concentrarse en el crecimiento de su negocio online.

Así lo indicó John Donovan, CEO de AT&T Communications, en una presentación con analistas. “Hemos lanzado nuestro último satélite”, dijo el directivo.

Por su parte, el CEO de la empesa, Randall Stephenson, aseguró que AT&T “ha estado invirtiendo de manera agresiva” en su plataforma de video OTT, así como en el despliegue de fibra en los Estados Unidos.

Al cierre del tercer trimestre de 2018, DirecTV tenía 19,6 millones de abonados de DTH en los Estados Unidos, lo que representó una caída de 359 mil en el período. No obstante, su servicio linear OTT DirecTV Now sumó 49 mil clientes y registró una base total de 1,8 millones. En Latinoamérica, el operador reportó 13,8 millones de suscriptores.

Si bien la decisión atañe inicialmente al mercado norteamericano eventualmente podría repercutir en Latinoamérica. En noviembre pasado, DirecTV lanzó su OTT de TV paga -llamado DirecTV Go- en Colombia y Chile, con una oferta de más de 80 canales lineales y contenidos en VOD.

Temas relacionados