iProfesionaliProfesional

Prosegur compra una empresa de ciberseguridad con operaciones en Estados Unidos y Brasil

Se trata de Cipher, compañía que cuenta con un laboratorio de inteligencia de seguridad al que se considera en la vanguardia del sector
11/12/2018 - 09:09hs
Prosegur compra una empresa de ciberseguridad con operaciones en Estados Unidos y Brasil

El grupo de seguridad anunció este lunes su mayor adquisición del año, tras las dos compras realizadas por su participada Prosegur Cash. La empresa presidida por Helena Revoredo da un paso decidido en el mundo de las nuevas tecnologías al hacerse con Cipher, una compañía de ciberseguridad con operaciones en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

La adquisición permitirá al grupo español no solo fortalecerse en las soluciones de ciberseguridad, de alto valor añadido para sus clientes, sino también reforzar sus negocios internacionales, especialmente el de Brasil.

Prosegur tomará una participación mayoritaria en la empresa, en la que continuará como accionista su fundador y hasta ahora consejero delegado, Eduardo Bouças. El máximo responsable de ciberseguridad de Prosegur, Alejandro Alonso, asumirá el cargo de la adquirida, informó el sitio Expansión.

La transacción, de cuyo importe no informan las partes, está sujeta a la aprobación por parte de las correspondientes autoridades administrativas. Para Prosegur, el movimiento tiene carácter estratégico, al permitirle integrar sus actividades físicas y digitales en Brasil.

Cipher, fundada en 2000, ofrece servicios gestionados de seguridad y consultoría de seguridad. Cuenta además con un laboratorio de inteligencia de seguridad al que Prosegur considera en la vanguardia del sector, denominado 'Cipher Intelligence'.

Cipher y Prosegur esperan hallar complementariedades entre sus negocios de forma inmediata. A nivel geográfico, la primera cuenta con operaciones en mercados en los que, hasta ahora, Prosegur no tenía presencia relevante en el ámbito de la ciberseguridad, sobre todo en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Prosegur está interesada en "extender sus capacidades" hacia nuevas geografías y consolidar las operaciones en los mercados actuales, con especial atención a Estados Unidos, el principal mercado mundial para las actividades de ciberseguridad.