iProfesional

El Gobierno liberó la aplicación que permite cargar la SUBE apoyándola en el teléfono móvil

Con este lanzamiento se busca duplicar la carga electrónica en los próximos 8 meses y llegar a un 1,4 millón de cargas mensuales
13/12/2018 - 08:58hs
El Gobierno liberó la aplicación que permite cargar la SUBE apoyándola en el teléfono móvil

El Ministerio de Transporte de la Nación desarrolló la aplicación Carga SUBE para acreditar cargas electrónicas y ver el saldo en tiempo real, con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono celular.

Más de 57 mil usuarios ya la probaron y esta semana se lanzó al público general que podrá utilizarla para cargar la tarjeta de transporte público de forma autónoma, dónde y cuándo quieran.

El objetivo es superar el millón de cargas electrónicas, según informaron desde el equipo de trabajo de la tarjeta a iProfesional en un comunicado. La aplicación Carga SUBE Beta se encuentra disponible de forma gratuita para que los usuarios de teléfonos Android con tecnología NFC puedan probarla.

Con tan solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, podrán acreditar cargas electrónicas realizadas en forma previa, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con tarifa social aplicada. Desde esta semana funciona sin topes de descarga.

Para descargar la aplicación de forma gratuita hay que ingresar a Google Playstore. Ya la descargaron más de 57 mil usuarios, se hicieron 283.156 consultas de saldo​ y 147.496 cargas acreditadas​. Con este lanzamiento se busca duplicar la carga electrónica en los próximos 8 meses y llegar a un 1,4 millón de cargas mensuales. 

En el caso de que el usuario tenga un celular no compatible, aparecerá un cartel indicándolo o no encontrará la aplicación en la PlayStore.