iProfesional

Llega un Airbnb de embarcaciones a las costas de la Argentina

Travesías en velero, alojamiento, alquileres de yates para eventos, clases de vela, salidas de pesca son algunas de las experiencias acuáticas ofrecidas
17/12/2018 - 09:01hs
Llega un Airbnb de embarcaciones a las costas de la Argentina

Popey, una plataforma de origen uruguayo, conecta propietarios de embarcaciones y empresas de turismo náutico con personas, y ofrece vivir nuevas experiencias y actividades relacionadas con el mar y la naturaleza.

Travesías en velero, alojamiento, alquileres de yates para eventos y fiestas, clases de surf o vela, salidas de pesca o hasta presentaciones de empresas frente a clientes que optan por la navegación, son algunas de las experiencias acuáticas que brinda Popey, una especie de Airbnb náutico creado por Emiliano Bar, Daniel Cleffi y Federico Olivera. Cuenta con opciones inclusivas, como clases de surf y navegación para personas ciegas y clases de surf para personas con motricidad reducida.

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, Popey fue pensado para amigos en busca de aventuras y experiencias, parejas que quieren hacer una actividad distinta a la que realizan en la playa o turistas acostumbrados a utilizar este tipo de servicios.

También abarca a navegantes que vendieron su barco por el alto costo de mantenimiento que tenía o porque que viajan a otra ciudad y buscan navegar en otro tipo de lugares. “Históricamente, la náutica es vista una actividad elitista, para la cual hay que ser propietario de una embarcación y saber navegar o tener la suerte de que alguien cercano cuente con una. Navegar y disfrutar el mar desde adentro no suele estar entre las opciones de las personas a la hora de planificar sus actividades de ocio y sus vacaciones, ya que lo ven como algo lejano y casi inaccesible”, detalló Bar.

“Decidimos democratizar la náutica, para que un grupo de amigos, una familia o hasta una empresa puedan rentar de forma simple y segura actividades náuticas para esparcimiento, diversión, festejos y actividades corporativas”, expresó.

La compañía ofrece costos que van desde 100 dólares por día para cinco personas, salidas de pesca a 200 dólares con capacidad para 10 personas y clases de surf desde 20 dólares. Popey cuenta con oferta en la Argentina, Uruguay y Brasil y sus creadores planean expandirse a América latina para ser los referentes en experiencias náuticas en la región.

El propietario publica su embarcación, tabla o experiencia, define las características de ésta, la disponibilidad y el precio. El usuario busca la experiencia de su agrado según los filtros (por ciudad, tipo de experiencia, embarcación, si prefiere con o sin capitán, etc).

En caso de necesitarlo, puede comunicarse con el propietario a traves de un chat interno de Popey. El pago del alquiler es con tarjeta de crédito dentro de la plataforma. Al momento de la búsqueda, el usuario podrá optar alquilar con capitán o sin capitán. Si elige con capitán, el propietario o tripulante del barco será quien se haga cargo de la embarcación.

La idea de crear Popey surgió durante un viaje a Brasil en 2016 donde Bar intentó alquilar una tabla de surf y no tuvo éxito, por falta de oferta. A su regreso junto a Cleffi comenzó a pensar en crear una plataforma que permita poner este tipo de experiencias al alcance de los usuarios.

Ambos llevaron el proyecto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación uruguaya (ANII) que les dio 5 mil dólares de capital semilla para validar el modelo de negocios. A esto se sumaron 25 mil dólares para el desarrollo de la plataforma. Luego el equipo se completó con el tercer socio, Olivera, hoy encargado de los números y finanzas de Popey.