iProfesionaliProfesional

¿Tiembla Netflix?: llega el cine de culto en streaming y casi gratis

El proyecto que lidera el hijo del empresario de real state promete una película nueva por día. Se pueden encontrar producciones de hace 50 años
19/12/2018 - 09:53hs
¿Tiembla Netflix?: llega el cine de culto en streaming y casi gratis

Cine gratis. En tiempos en que nada es gratis, porque todo de alguna manera se paga, Mubi, el proyecto que lideran Eduardo Costantini (hijo) y Efe Cakarel ofrecen casi casi gratis sus películas para los usuarios argentinos durante un año.

Hasta ahora, el servicio tiene un costo de $8,99 por mes y la posibilidad de conseguir los tres primeros meses a un costo de $1, tal como se ve en su página web.

El objetivo de la empresa es plantarse frente a las alternativas existentes, con Netflix a la cabeza, que en el último mes comenzó a ajustar sus diversos planes de servicios.

A diferencia de lo que ofrecen las plataformas de streaming más conocidas, Mubi brinda películas de culto, clásicas y cintas independientes, es decir, aquellas que se encuentran fuera de las cadenas de distribución masiva.

El proyecto ya lleva un tiempo y, de hecho, en su sitio se da cuenta de que posee más de 8 millones de suscriptores.

El sitio se caracteriza por ofrecer una curaduría de películas que pueden ser de estreno reciente o de las décadas del 60 o del 80.

En 2016 el proyecto recibió una inversión de u$s50 millones para lanzar la versión china de este OTT de cine de culto.

Los contenidos de la plataforma se pueden consumir en distintos dispositivos. Todos los días se estrena una película nueva.