iProfesionaliProfesional

WhatsApp: cómo evitar que le hablen desconocidos

La mejor función es bloquearlos usando los botones que aparecen al recibir los primeros mensajes en la popular aplicación móvil
20/12/2018 - 08:29hs
WhatsApp: cómo evitar que le hablen desconocidos

WhatsApp es un sistema de comunicación directa que permite entablar conversación con personas de la agenda de contactos. Esto significa que otras personas que le hayan agregado a su agenda del móvil también podrán iniciar conversación con usted, sean conocidos o desconocidos.

La mejor función de bloquear los mensajes recibidos de personas que no se conocen, e incluso de empresas que lanzan mensajes publicitarios de forma indiscriminada, es bloquearlos usando los botones que aparecen al recibir los primeros mensajes. Seleccione los botones “Reportar como spam” y “bloquear” y no volverá a recibir más mensajes de ese número de teléfono.

En muchas ocasiones se puede conseguir el número de teléfono de anuncios de tiendas de segunda mano o de otros contactos y no quiere tener que hablar con ellos, ni que tengan acceso a su información. La mejor solución es recordar bloquear de forma constante a todos aquellos desconocidos en WhatsApp.

Para evitar que le añadan a grupos donde no quieras estar, la mejor solución es bloquear al usuario que le ha añadido. Un usuario no podrá añadirle a un grupo si le tiene bloqueado.

Para bloquear a una persona tiene que seleccionar su foto o su nombre en un chat de grupo, y ahí seleccionar la opción de bloquear. Esta persona no podrá enviarle más mensajes, añadirla a más grupos o contactos nunca más.

Si no se tiene a mano su perfil, por ejemplo en lista de últimas conversaciones, puede ir a Ajustes en WhatsApp y una vez dentro seleccionar la opción “Añadir nuevo”. En esta nueva pantalla aparecerán los usuarios de la agenda y otros con los que se hayan mantenido conversaciones. Puede pinchar en el nombre de cada uno y luego seleccionar “bloquear”.

El bloqueo de WhatsApp es indefinido. Una vez bloqueado a un contacto no sabrá nada más de esa persona hasta que lo deje de bloquear si así lo decide. Para desbloquear a una persona vuelve a “Ajustes”, seleccione la opción “Bloqueados” donde podrá ver una lista de nombres y números de teléfono. Seleccione el que quiera desbloquear y marque “Desbloquear”. A partir de ese instante podrá volver a conversar con esa persona.

Temas relacionados