iProfesionaliProfesional

Google confirma próximo cierre de Hangouts clásico y el traslado de sus usuarios a Meet y Chat

Aún no hay una fecha exacta de cuándo ocurrirá este cambio. La compañía continuará dándole soporte a la aplicación durante la migración
02/01/2019 - 07:53hs
Google confirma próximo cierre de Hangouts clásico y el traslado de sus usuarios a Meet y Chat

Google confirmado que evalúa cerrar la versión clásica del servicio Hangouts para los consumidores individuales y que trasladará a estos usuarios a una de las nuevas versiones del servicio para empresas, Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Una portavoz le dijo al diario digital Cnet que Google aún no tiene una fecha exacta de cuándo ocurrirá este cambio pero sí compartió que la compañía continuará dándole soporte a la aplicación hasta que los usuarios "sean exitosamente migrados a Chat y Meet".

"En marzo de 2017, anunciamos planes para evolucionar el servicio Hangouts clásico para enfocarnos en dos experiencias que ayudan a unir a los equipos: Hangouts Chat y Hangouts Meet. Tanto Chat como Meet están disponibles ahora para los clientes de G Suite y también estarán disponibles para los consumidores individuales. No hemos anunciado una línea de tiempo oficial para la transición de los usuarios de Hangouts clásico a Chat and Meet. Estamos totalmente comprometidos a apoyar a los usuarios de Hangouts clásico hasta que todos se hayan migrado con éxito a Chat y Meet", según un portavoz de Google.

Este comentario de Google es en respuesta a un reporte del diario digital 9to5Google que decía que la gigante de tecnología pensaba eliminar la versión las aplicaciones móvil y escritorio en 2020 para los consumidores. En una actualización a su artículo, 9to5Google afirmó que aún confía en sus fuentes.

Google había dado pistas de que su enfoque en la versión de la aplicación de chat para el consumidor había cambiado, cuando anunció la primavera boreal pasada, que desarrollaría más funciones de Hangout para empresas, como las herramientas llamadas Meet y Chat.

De hecho, 9to5Google también reportó el viernes que la subsidiaria de Alphabet había aumentado la cantidad de personas que pueden participar en una videollamada de 50 a 100 en cuentas empresariales y académicas.

La empresa tuvo fallos, y muchos rivales, cuando se trata de las aplicaciones de chat. Facebook ahora impulsa WhatsApp para negocios, mientras que Skype y Slack siguen ofreciendo funciones adicionales a lo que provee Hangouts.

Temas relacionados