iProfesional

Tres maneras de saber si te bloquearon en WhatsApp

Existen diferentes técnicas sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros para averiguar si un usuario está bloqueado por otro
04/01/2019 - 17:30hs
Tres maneras de saber si te bloquearon en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación favorita de los argentinos para comunicarse. Se usa para hablar con familiares, amigos, con compañeros de trabajo e incluso con los jefes, para comprar cosas de segunda mano, etc. En algunas ocasiones los usuarios son bloqueados por otra persona, pero WhatsApp no lo indica directamente: ¿cómo se puede saber?

Lo mejor y más civilizado es preguntar directamente. Puede enviar un mensaje por otra plataforma, un e-mail o una llamada de teléfono y preguntarle. Quizá tenga el móvil roto, haya decidido borrar su cuenta, no tiene tiempo para mirarlo o ha cambiado de número.

Si no contesta mejor será que sigas con su vida o acuda a la comisaría más cercana si tiene algún motivo para hacerlo (por ejemplo si lo bloquean porque le deben dinero).

Si tiene a mano el teléfono de un familiar o una amistad, puede pedirle que mire si la persona que sospecha está conectada. Si no la tiene en la agenda deberá añadirla primero.

Si esta segunda persona puede enviarle mensajes u observa una imagen de perfil nueva diferente o una fecha de ultima conexión más reciente: las sospechas tenían fundamento y lo habían bloqueado.

Pero existen otras maneras ingeniosas de comprobar si uno ha sido bloqueado. Son las siguientes:

1. Los grupos de WhatsApp tienen muchas utilidades pero la más interesante en este caso es poder crear un grupo con la persona que se sospecha que lo ha bloqueado.

Seleccione crear una nueva conversación y añada a la persona concreta. Si no la ha bloqueado todo funcionará bien y aparecerá automáticamente en el grupo. Si WhatsApp le indica que es hay un error, es probable que lo haya bloqueado.

2. La mayoría de los usuarios se conecta de una forma regular. Si la persona de la que se sospecha solía conectarse por las tardes y hace días que no responde podría haberlo bloqueado. Se puede saber entrando en su perfil pinchando en su nombre en la conversación.

En su perfil se podrá ver la última fecha de conexión o si está en línea. Si está “Conectado” no lo ha bloqueado, sin embargo puede sospechar que lo ha hecho si hace mucho que no se conecta.

3. La imagen de cada perfil también puede ser un indicativo. Una vez que alguien bloquea deja de actualizarse su imagen en el teléfono así que si era alguien que solía cambiarla y conectarse a menudo, pero lleva un tiempo sin renovarse, posiblemente lo haya bloqueado.