iProfesional

Cómo ver las historias de tus contactos sin que lo sepan

Hay obsesionados por saber quién ha visto sus historias y llevar una cuenta mental de sus círculos sociales. Pero hay múltiples formas de ver las historias
07/01/2019 - 07:53hs
Cómo ver las historias de tus contactos sin que lo sepan

Cuando vemos las “historias” de Instagram de nuestros contactos, nuestro nombre aparecerá en una lista de personas que han visto cada una de las partes de las que se compone.

Hay personas obsesionadas por saber quién ha visto sus historias y llevar una cuenta mental de sus círculos sociales. Por suerte hay múltiples formas de ver las Stories de Instagram sin que lo sepan.

Según informó el diario catalán La Vanguardia, la más fácil y sencilla es crear una nueva cuenta de Instagram anónima y agregar a la persona o personas concretas a nuestros contactos en esa nueva cuenta. De esa forma podrán ver que esta misteriosa “cuenta B” ha visto la historia, pero no saben quién ha sido.

Este método de cuentas alternativas ha sido muy usado siempre en Instagram por muchos motivos: mantener perfiles separados para amigos íntimos y otro más público para el resto, o para poder ver imágenes de otras personas que nos han bloqueado. Obviamente, si la persona que queremos ver sus “Stories” tiene la cuenta cerrada deberemos esperar a que nos acepte, lo cual dificulta o impide el proceso.

Una alternativa diferente si tienes una computadora a mano, puedes usar la página web de escritorio de Instagram. En ella puedes ver las historias, imágenes y vídeos normales sin problema, pero tus contactos sabrán que has visto cada una de las partes de sus historias.

Para hacerlo sin que lo que sepan, deberás utilizar Google Chrome como navegador e instalar la extensión Chrome IG Story. Permite activar una función de invisibilidad haciendo click en un pequeño “ojo” evitará que la información de nuestro visionado llegue a nuestro contacto. Una función útil y muy fácil de instalar.

Otra opción relativamente sencilla si no tenemos a mano más que el teléfono móvil consiste en utilizar el truco del modo avión, la función que desactiva todas las conexiones a Internet de nuestro teléfono.

Lo primero que debemos hacer es abrir Instagram de forma habitual, y dejar que se cargue el contenido en segundo plano, la aplicación pre-carga las Historias de nuestros contactos para que estén listas cuando las vayamos a ver.

Podemos incluso deslizar hacia abajo en la lista de imágenes tradicionales para “comunicar” a la aplicación que queremos que cargue más contenido. Después de esto es mejor esperar unos minutos hasta que se “precargue” todas las historias posibles, sobre todo si sigues a muchas personas.

Cuando creamos que hemos esperado lo suficiente, activamos el modo avión y comenzamos a ver las historias (recuerda no compartirlas por privado). Una vez que hemos visto lo que queríamos, tenemos que cerrar la aplicación por completo (no vale con ocultarla y cambiar a otra aplicación). Por último, desactivamos el modo avión y listo.

Este sistema impide a Instagram enviar las notificaciones de que hemos visto una historia porque no hay conexión a Internet, de ahí que sea importante cerrar la aplicación antes de desactivar el modo avión porque enviará todas las notificaciones de golpe a sus respectivos dueños.

Temas relacionados