iProfesionaliProfesional

Campaña en Internet por fondos para proyecto argentino de trasplante de órganos

Los fondos se utilizarán para la adquisición de oxigenadores, hemofiltros, materiales biocompatibles para inyección de partes, insumos para impresión 3D
10/01/2019 - 10:51hs
Campaña en Internet por fondos para proyecto argentino de trasplante de órganos

Bajo el lema “Alguien está entregando su corazón. Alguien lo espera. Ayudemos a que suceda”, la empresa Red Link impulsa la recaudación de fondos, mediante la plataforma de financiamiento colectivo Mercado de Innovación Argentina (MIA), para el desarrollo del sistema de perfusión “ex-vivo” ideado por la empresa de bioingeniería Lew.

Según informó a iProfesional Red Link en un comunicado, la iniciativa se propone colaborar con el proyecto dado su potencial impacto en materia de salud pública. El sistema permitirá mantener un órgano en condiciones semejantes a las que se encuentra dentro del cuerpo humano hasta el momento de ser trasplantado. Así podrá recorrer mayores distancias sin afectar su funcionamiento.

El proyecto prevé duplicar la cantidad anual de trasplantes y aumentar en un 20 por ciento el número de donantes gracias a esta mejora tecnológica. La campaña apunta a recaudar aportes económicos por un total de 292 mil pesos para la compra de los insumos descartables.

Los fondos se utilizarán para la adquisición de oxigenadores, hemofiltros, materiales biocompatibles para inyección de partes, insumos para la impresión en tres dimensiones (3D), tubuladuras, y tubo de oxigeno ultraliviano.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo de tres maneras: En la Plataforma MIA; haciendo clic en los enlaces que Red Link difundirá en sus distintas redes sociales; y escaneando el código QR que la empresa enviará por correo electrónico a una base de datos, y cuyo pago podrá concretarse mediante la billetera Vale Pei.

Temas relacionados