iProfesionaliProfesional

Alianza de Contextus y Todo Pago para impulsar negocios digitales

A través de distintas herramientas, facilita la interacción con clientes y proceso de compra que evita pasos que provocaban el abandono de la operación
16/01/2019 - 06:48hs
Alianza de Contextus y Todo Pago para impulsar negocios digitales

Contextus es una plataforma de comercio electrónico de origen cordobés basada en la nube que busca agilizar los negocios digitales de pymes y emprendedores en la región.

A través de distintas herramientas, facilita la interacción con los clientes y un proceso de compra que evita numerosos pasos que provocaban el abandono de la operación, logrando así multiplicar el nivel de conversión.

Creada por los "entrepreneurs" Gonzalo Fernández (CTO), Diego Fernández (CEO) y Fabio Farchetto (CSO), la plataforma fue diseñada con el objetivo de hacer el e-commerce accesible a todos, resolver limitaciones que tienen las pymes y los emprendedores como vender en las redes sociales, elegir sus propias reglas de envío y operar en los canales donde naturalmente conversan con sus clientes.

“Mientras las plataformas tradicionales tienen su foco en crear una tienda online, Contextus entrega herramientas concretas para que comiencen a vender en los canales donde naturalmente se vinculan con sus clientes, como redes sociales y medios masivos de mensajería”, dijo Diego Fernández, en una conferencia de prensa en Buenos Aires en la que participó iProfesional.

“La plataforma está concebida con la intención de que emprendedores y pequeñas empresas puedan mirar a los gigantes a los ojos”, agregó Gonzalo Fernández,

¿Cómo funciona? En primer lugar, la persona interesada deberá crear un usuario y ya puede operar. Gracias a su alianza con la plataforma de pagos Todo Pago, pueden además registrarse en Contextus con el mismo perfil y contraseña como beneficio adicional. De esta manera quedará configurada automáticamente la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito, débito e incluso billetera virtual.

La plataforma, además de crear una tienda en línea para la que cuenta con múltiples herramientas, cuenta con un módulo de social selling que permite de manera directa -y como ninguna hasta ahora- la venta por WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otros canales.

El proceso de venta es así: se toma una foto del producto que se quiere vender, se agrega nombre, precio, stock y se lo envía por WhatsApp. El cliente recibirá la selección que se preparó para él y podrá completar la compra, sin loguearse ni pasar por la tienda online, seleccionando la forma de envío y de pago previamente configurado en la plataforma.

De esta manera, se evitan pasos que provocaban el abandono de la compra, y se multiplica el nivel de conversión. Hasta ahora las plataformas permitían compartir un enlace que derivaba a una tienda en línea.

Una vez allí, el cliente debía cargar el producto en un carrito, pasar por un proceso  de identificación y recién ahí pasar a la zona de pago que conllevaba a otro proceso más. Esto lograba muy pocas ventas y centraba toda la operación en una tienda en línea. 

“Desde el punto de vista social, buscamos la inclusión al e-commerce de millones de emprendedores que aún no están en el radar financiero. Con esta herramienta pueden comenzar a operar, sin pagar costos variables y valiéndose de su propio tráfico”, dijo Farchetto.

Así emprendedores que ofrecen sus productos en las redes sociales y se comunican por WhatsApp tendrán por primera vez la posibilidad de venderlos y cobrarlos en la medida que le procuran satisfacción y rapidez en la entrega a sus clientes.