iProfesionaliProfesional

Satellogic acuerda con empresa china lanzar 90 satélites

Potenciará las soluciones que brinda a escala global orientadas a optimizar la toma de decisiones para una amplia variedad de industrias
16/01/2019 - 11:32hs
Satellogic acuerda con empresa china lanzar 90 satélites

Satellogic, compañía argentina integrada verticalmente dedicada a la analítica geo-espacial, anunció la firma de un acuerdo de servicios para lanzamientos múltiples con China Great Wall Industry Corporation (CGWIC).

Según informó la empresa argentina a iProfesional en un comunicado, CGWIC llevará al espacio 90 micro-satélites de la empresa desde su base en Taiyuan. El primer lanzamiento –planificado para el último cuatrimestre del año en un cohete Long March 6 (LM-6) –, pondrá 13 nuevos dispositivos en órbita.

La flota de micro-satélites incluidos en el marco de este acuerdo, formará una constelación para la observación de la Tierra que tendrá la capacidad de proporcionar semanalmente imágenes de un metro de resolución de todo el planeta, reduciendo drásticamente el costo de los servicios de análisis geo-espacial de alta frecuencia.

De esta manera, Satellogic potenciará las soluciones que brinda a escala global orientadas a optimizar la toma de decisiones para una amplia variedad de industrias, incluyendo agricultura, forestación, energía, finanzas y seguros, entre otras, a un valor muy competitivo.

"Queremos ayudar a resolver los desafíos más apremiantes que enfrenta el mundo, construyendo una imagen precisa y actualizada de nuestro planeta y los múltiples cambios que lo modifican diariamente", dijo el fundador y CEO de Satellogic, Emiliano Kargieman.

“Este acuerdo es un paso importante para hacer realidad nuestra visión. Con 90 satélites más en nuestra constelación, podremos ofrecer remapeos semanales de alta resolución de todo el planeta a un precio que establecerá un nuevo estándar de acceso en este mercado", agregó.

La cooperación entre CGWIC y Satellogic marca otro hito en la industria: será la primera vez que un cohete de la nueva generación Long March proporcionará servicios de lanzamiento para clientes internacionales.

CGWIC ha transportado con éxito el primer prototipo (cubesat), como así también 5 microsatélites de la empresa. Según los términos de un convenio previo, CGWIC pondrá en órbita otros tres dispositivos en 2019, mientras que el primer lanzamiento de uno de los cohetes LM-6 bajo este acuerdo elevará a 19 el número total de satélites comerciales en órbita de Satellogic.

"Estamos orgullosos de seguir desarrollando nuestra exitosa relación de trabajo con Satellogic", dijo Gao Ruofei, vicepresidente ejecutivo de CGWIC. "La constelación de Satellogic iniciará una nueva era de observación de la Tierra, al igual que el LM-6 abrirá nuevas oportunidades para la industria espacial a nivel mundial", destacó.

Fundada en 2010, la oficina central de Satellogic y su equipo de I+D se encuentran en Buenos Aires. Las actividades de ensamblaje, integración y testeo se desarrollan en Montevideo, Uruguay, y otras divisiones incluyen un centro especializado en el ámbito de la inteligencia artificial y tecnología de datos ubicado en Barcelona, España; un equipo de desarrollo de productos en Tel Aviv, Israel; y una oficina de desarrollo de negocios en Miami, EE.UU.

La sede más reciente de la empresa localizada en Beijing, China, focalizará sus esfuerzos en la personalización exclusiva de constelaciones, servicios de datos y aplicaciones industriales.