iProfesionaliProfesional

WhatsApp supera a Facebook como la plataforma social más popular del mundo

La red social creada por Mark Zuckerberg no cuenta con el beneplácito de múltiples tipos demográficos que han ido abandonando sus cuentas
18/01/2019 - 08:34hs
WhatsApp supera a Facebook como la plataforma social más popular del mundo

Cuando Facebook se adelantó a Google en 2014 y decidió pagar unos 17.000 millones de euros por WhatsApp, parecía una la decisión como una medida apresurada y fruto del miedo de que WhatsApp pudiera superar a Facebook como su plataforma más usada.

Un lustro después, el tiempo ha dado la razón a Mark Zuckerberg. Según la compañía independiente de medición App Annie, WhatsApp ha superado en usuarios de smartphones activos a Facebook a finales de 2018 a nivel global.

La medida no tiene en cuenta usuarios de escritorio o tableta, donde WhatsApp no tiene una aplicación nativa, y que según WeAreSocial solo excluye a aproximadamente el 5% de usuarios de Facebook.

Facebook por el momento no ha querido revelar cifras oficiales. Los últimos datos disponibles de la compañía cifran en 2.200 millones de usuarios cada mes de Facebook. Por su parte, Facebook indicó que WhatsApp había superado los 1.500 millones de usuarios mensuales activos (personas que utilizan la aplicación al menos una vez al mes) en diciembre de 2017, hace más de un año. Desde entonces la compañía ha mantenido silencio.

Este adelantamiento es motivo de orgullo y de humillación simultáneamente para Facebook (la empresa) ya que es la constatación de que su producto homónimo no cuenta con el beneplácito de múltiples tipos demográficos que han ido abandonando sus cuentas, en especial tras los últimos escándalos de privacidad.

El análisis de App Annie arroja otra tendencia a largo plazo, y es que Instagram acabe superando a Facebook también en cuanto a usuarios totales. Por el momento, según los datos de App Annie, Facebook tiene un 30% más de usuarios que Instagram a nivel mundial en teléfonos móviles, la única plataforma donde están presentes de forma nativa Instagram y WhatsApp.

Temas relacionados