iProfesional

Movistar lanza campaña de concientización sobre violencia contra mujeres

Alienta a las mujeres a pedir información de manera gratuita a través de la línea 144 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación
18/01/2019 - 11:49hs
Movistar lanza campaña de concientización sobre violencia contra mujeres

Movistar anunció el lanzamiento de la campaña “Es momento de hablar”, enfocada en las situaciones de intimidación que las mujeres sufren dentro de sus hogares. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inam), en noviembre de 2018, de cada 10 llamadas recibidas en la línea telefónica 144, 8 se refieren a la modalidad de violencia doméstica.

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, esta nueva campaña refuerza el acuerdo firmado con el Inam, alienta a las mujeres a pedir información de manera gratuita a través de la línea 144 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y promueve la descarga de la aplicación 144 para reconocer si hay signos de violencia en una relación, entre otras informaciones de interés.

La línea 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera confidencial y gratuita.

“Esta es una nueva campaña dentro de nuestra plataforma de negocio responsable, donde buscamos sensibilizar sobre distintas problemáticas sociales como el grooming, ciberbullying y la seguridad vial. Hoy buscamos dar visibilidad sobre la violencia doméstica que atraviesan algunas mujeres y promover el uso de la línea 144 para que tengan cada vez más herramientas y contención en estas situaciones”, dijo Romina Martínez Battista, gerenta de Publicidad y Marca de Movistar.

“La promoción de la igualdad de género y la erradicación de toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres es un eje prioritario de nuestro plan de negocio responsable. Estamos implementando un conjunto de herramientas que tiene por objeto garantizar las mismas oportunidades en el acceso, formación, desarrollo profesional y remuneración; la promoción de la conciliación entre la vida personal y laboral; y la erradicación de lenguaje sexista y de cualquier forma de discriminación y/o violencia. Esta nueva campaña es una iniciativa que aporta a nuestro plan de negocio responsable y complementa el acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres”, dijo Ignacio Chavero, jefe de Negocio Responsable de Movistar/Telefónica.

En la página web http://dialogando.com.ar se encontrará información que ofrece herramientas que ayudan a prevenir y detectar situaciones de violencia, además de brindar la información de canales oficiales de gestión y consulta.

Temas relacionados