iProfesionaliProfesional

Así podrás evitar que accedan a tus mensajes de WhatsApp quienes no te conozcan

Frente a la posible falla en la aplicación de mensajería de que otros lean tus mensajes aunque no te conozcan, con estos pasos podrás evitarlo
21/01/2019 - 16:08hs
Así podrás evitar que accedan a tus mensajes de WhatsApp quienes no te conozcan

Días atras, se viralizó un supuesto error de WhatsApp que permitía a sus usuarios leer mensajes de otras personas, aunque no se conocieran. Varias personas denunciaron que este fallo les permitió ingresar a las cuentas de otros.Para que no seas víctima de esta situación, te explicamos cómo cambiar tu número de teléfono en la aplicación de mensajería instantánea porque muchos de estos errores se debe a que los usuarios cambian de número sin migrar sus cuentas a este.

Por este motivo WhatsApp recomienda hacer el cambio lo antes posible y lo permite hacer de manera sencilla a través de cualquiera de los sistemas operativos existentes. 

Para ello hay que utilizar la función “cambiar número”, que permite migrar la información de tu perfil, los grupos y hasta la configuración de tu número de teléfono antiguo al número nuevo.

Esta función debe ser usada antes de verificar tu número nuevo.

Solo hay que ingresar al menú de la app en tu dispositivo, dirigirte a ajustes, cuenta y allí aparecerá la función "cambiar número", que es en la que deberás ingresar el nuevo número telefónico.El usuario de WhatsApp deberá corroborar que el nuevo número puede recibir mensajes SMS y llamadas internacionales y que tiene una conexión activa a datos móviles.

También asegurá que la cuenta de WhatsApp con tu antiguo número esté verificada en tu teléfono móvil. Podés ver qué número está verificado en WhatsApp navegando a WhatsApp > Más > ajustes > perfil”.

Al hacer esto tus contactos no recibirán una notificación por la modificación, pero sí lo harán los que se encuentren contigo en los grupos a los que perteneces, donde llegará un mensaje informando que tienes un nuevo número.

Temas relacionados