iProfesional

WhatsApp reduce a cinco chats el reenvío de mensajes

Los usuarios de la popular aplicación en el sistema operativo Android serán los primeros que se verán afectados, seguidos de los de iOS
22/01/2019 - 08:21hs
WhatsApp reduce a cinco chats el reenvío de mensajes

WhatsApp redujo de 20 a 5 el número de remitentes a los que se les puede reenviar el mismo mensaje de una misma vez en todo el mundo, para evitar la difusión de noticias falsas.

La agencia Reuters informó que la vicepresidenta de Políticas y Comunicaciones de WhastApp, Victoria Grand, anunció este lunes durante un encuentro en Yakarta (Indonesia) que la red social ha impuesto un nuevo un límite de reenvío a cinco mensajes en todo el mundo.

En julio la compañía ya anunció este límite en India, pero en el resto del mundo ha mantenido en veinte el número de contactos a los que se le podía reenviar el mismo mensaje simultáneamente.

WhastApp pretende evitar la difusión de noticias falsas, fotos manipuladas, videos sin contexto y engaños de audio en todo el mundo, mediante la reducción de veinte a cinco chats a los que se permite reenviar el mismo mensaje. Los usuarios de Android serán los primeros que se verán afectados, seguidos de los de iOS, según informó la compañía a Reuters.

Temas relacionados