iProfesionaliProfesional

Las aplicaciones para saber con quién chatean tus contactos de WhatsApp: ¿son verdad o fraude?

Aunque muchos usuarios tienen interés en conocer con quién chatean sus contactos y qué es lo que dicen, hay veces en que estos deseos no pueden concretarse
25/01/2019 - 21:41hs
Las aplicaciones para saber con quién chatean tus contactos de WhatsApp: ¿son verdad o fraude?

Si bien es bastante tentadora la posibilidad de saber con quién chatean tus contactos de WhatsApp, no siempre los deseos se pueden concretar.

En este caso, muchos dirán que solo será posible si directamente le preguntamos con quién chateó y qué se dijeron. Y ahí hay dos opciones: te responde con sinceridad o te deja con la intriga.Pero para eso están las aplicaciones móviles: han llegado para ofrecer “soluciones” que, en cualquiera de los casos, resultan perjudiciales para nosotros. Pues no solo se trata de invadir la privacidad de otra persona. También exponemos nuestros propios datos, al aceptar el permiso que solicitan las Apps para “poder funcionar”.

Es importante que sepas que no arrojan datos 100% precisos, ni confiables. A continuación, Soy Tecno dio el nombre de algunas de las apps para saber con quién chatean tus contactos de WhatsApp.

Whats DetectiveEs una de las herramientas que más dio que hablar respecto a este tema en 2018. Sus creadores aseguraban que luego de descargar la aplicación podrías saber con quién chatean tus contactos.

Hay quienes afirmaban que lograron ver con quién hablaba algún amigo, familiar o incluso su pareja, gracias a esta aplicación.

Lo cierto es que también contaba con cientos de comentarios negando la posibilidad de conocer con quién hablaban sus contactos. Y lo más importante es que expertos en seguridad informática informaron que se trataba de un fraude. A través de los permisos solicitados, que eran aprobados por los usuarios, esta app robaba datos personales.

Y hablamos en pasado, porque los mismos administradores de Google Play eliminaron dicha aplicación de su catálogo. Así que ya no es posible descargarla legalmente.

Chatwatch

Esta aplicación parece ser menos invasiva y basa sus resultados en estimaciones. Al descargar esta herramienta en tu smartphone tomará la “última conexión” y el estado “en línea de tus contactos”. Con dicha información, Chatwatch triangula los datos de los contactos que selecciones para “analizar” los tiempos de conexión.Con este algoritmo, más allá de señalarte con exactitud que contactos hablan entre sí. Te sugiere la probabilidad de que estén hablando entre ellos, algo que podría ser cierto o no.

Así como éstas, existen decenas de aplicaciones que prometen espiar con quién chatean tus contactos. Pero son realmente un fraude. Tanto que las App Stores se han visto en la necesidad de eliminarlas. Asimismo, te ofrecen un día gratis para que pruebes el servicio y luego deberás pagar hasta 1.99 dólares por semana.

Este tipo de apps suelen atraer mucha gente. Personas que se encuentran en pareja y quieren espiar las conversaciones y contactos del otro. En su mayoría creen que una aplicación móvil les dirá si su pareja le es infiel o no. Se debe ser muy precavido antes de instalar una herramienta de este tipo. Lee los comentarios y la puntuación de las personas que ya intentaron “espiar”.

Temas relacionados