iProfesionaliProfesional

Un error en FaceTime permite escuchar el micrófono del iPhone sin aceptar la llamada

El fallo no ha tardado en viralizarse en las redes sociales con personas que demuestran en video lo fácil que resulta ahora espiar a alguien
29/01/2019 - 08:03hs
Un error en FaceTime permite escuchar el micrófono del iPhone sin aceptar la llamada

Un error en la seguridad de Apple permite a los usuarios de FaceTime, el sistema de videollamadas de la compañía, espiar otros terminales de forma sencilla. El fallo afecta a las versiones más recientes de iOs (12 y superior) y consiste en que se puede escuchar de forma remota el micrófono de la otra persona al llamarlo antes de que acepten la llamada.

Según informó el diario digital 9to5Mac, llamando a una persona por FaceTime bastaría con intentar agregar a una tercera persona, que puede ser uno mismo. El terminal detecta que están realizando una llamada grupal y es entonces cuando se activa el micrófono sin necesidad de que hayan aceptado la llamada.

El fallo no ha tardado en viralizarse en las redes sociales con personas que demuestran en video lo fácil que resulta ahora espiar a alguien. Este fallo no afectaba a los iPhone con sistemas operativos sin actualizar ni aquellos que tienen activado el modo “no molestar”.

Apple ya ha anunciado que trabaja para solventar el fallo esta misma semana, por el momento ya han deshabilitado de forma temporal las llamadas grupales en FaceTime.