iProfesional

Tras 60 años, Hitachi cierra sus oficinas en la Argentina

La firma japonesa, que está en el país desde hace 60 años, ofrece productos como televisores, aire acondicionados y pequeños electrodomésticos
05/02/2019 - 08:16hs
Tras 60 años, Hitachi cierra sus oficinas en la Argentina

La empresas Hitachi decidió cerrar sus oficinas en Argentina y manejará sus negocios en el país desde la sede que tiene en Brasil. Según informó la compañía, esto no significa que dejará de vender sus productos a nivel local.

La firma japonesa, que está en el país desde hace 60 años, ofrece productos como televisores, aire acondicionados, pequeños electrodomésticos y equipos de audio. En otras partes del mundo fabrica productos más pesados o sofisticados, como máquinas para la construcción, equipos médicos y autopartes.

Hitachi South America Argentina , que ahora está en proceso de liquidación, se encargaba de los negocios a nivel regional. La multinacional tiene 879 sedes, de las cuáles 202 están en Japón, que es el país donde más factura. En 2018, la firma tuvo una facturación de 85.000 millones de dólares.

La marca cobró fama en la Argentina por un aviso de publicidad en TV en 1981 con la actriz Adriana Brodsky, cuando lanzó un modelo de televisor en colores.

 

Temas relacionados