iProfesional

Más de 370 millones de cuentas de Facebook son falsas

El mercado negro de perfiles intenta engañar a la empresa inflando los “me gusta” de publicaciones, las suscripciones o las reproducciones de videos
06/02/2019 - 09:03hs
Más de 370 millones de cuentas de Facebook son falsas

Más de 2.300 millones de personas de Facebook utilizan esta red social como mínimo una vez al mes según las cuentas oficiales de la compañía. Sin embargo, según las propias cifras de Facebook, presentadas hace unos días, a esta cifra habría que restarle nada más y nada menos que 371 millones.

Esta abultada figura es el resultado de las cuentas que Facebook identifica como falsas pero que no ha conseguido borrar (116 millones) y de cuentas duplicadas (255 millones).

La compañía fundada por Mark Zuckerberg pone un gran énfasis en el borrado de cuentas falsas cuando son detectadas. El problema es detectarlas. Aún así, Facebook es relativamente exitoso en este frente, consiguiendo eliminar entre 500 y 800 millones de cuentas cada trimestre según sus propias cuentas.

El mercado negro intenta engañar a Facebook inflando los “me gusta” de publicaciones, las suscripciones o las reproducciones de videos necesita de una generación constante de cuentas falsas.

La cifra de cuentas falsas ha pasado de 23 millones en 2012 a 116 millones actualmente. Las cuentas duplicadas suponen un mayor reto para Facebook. Muchos usuarios deciden mantener una segunda o incluso tercera cuenta por múltiples motivos.

Muchos de estos motivos son válidos, como por ejemplo tener una cuenta de negocios, para evitar a su jefe, o por motivos de privacidad, etc. Otros no son tan buenos, como por ejemplo sumarse a hacer “spam”.

Temas relacionados