iProfesionaliProfesional

Angela Ahrendts, la mujer que cambió las Apple Stores, se marcha de la empresa

En su lugar, la empresa nombró a Deirdre O’Brien, que será vicepresidenta senior de este área y además llevará la de desarrollo de talento
07/02/2019 - 09:01hs
Angela Ahrendts, la mujer que cambió las Apple Stores, se marcha de la empresa

Hace un lustro Apple afrontó un cambio profundo en su modelo de tiendas. Para ello contrató a Angela Ahrendts, que entonces era la consejera delegada de la firma de moda británica Burberry.

La compañía californiana ha anunciado que la alta ejecutiva responsable de las ventas minoristas y en línea se marchará en abril “para dedicarse a nuevas actividades personales y profesionales”.

En su lugar, la empresa que lidera Tim Cook ha nombrado a Deirdre O’Brien, que será vicepresidenta senior de este área y además llevará la de personas (people), lo que incluye desarrollo de talento, Apple University, relaciones y experiencia de los empleados, asociación empresarial, beneficios, compensación, así como inclusión y diversidad.

Ahrendts deja Apple con 506 tiendas físicas minoristas y otras 35 tiendas en línea. Bajo su liderazgo, estos icónicos espacios de las ciudades se han transformado para convertirse en lugares de encuentro y aprendizaje, mucho más allá de la estricta venta de producto. Además de la apertura de algunos establecimientos en diferentes ciudades de todo el mundo, la compañía tecnológica ha abierto algunas tiendas emblemáticas.

Una de las más importantes, y modelo que han seguido otras muchas por todo el mundo, es la nueva de San Francisco, en Union Square, el centro vital de la ciudad californiana. Se trata de un espectacular edificio transparente que supone un gran ejercicio de ingeniería, con dos enormes puertas de vidrio, de 12,7 metros de altura y 20 toneladas cada una, se desplazan a los lados para abrir la entrada al público. Las tiendas, además, han cambiado conceptos y actividades, como las convocatorias Today at Apple (hoy en Apple).

“Los últimos cinco años han sido los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de mi carrera. Gracias a los esfuerzos colectivos de los equipos, el comercio minorista nunca ha estado más fuerte ni mejor posicionado para hacer una contribución aún mayor a Apple”, ha señalado Ahrendts, en un comunicado de la compañía.

Cook ha elogiado a O’Brien, de la que ha asegurado que “durante más de tres décadas, ha ayudado a mantener a Apple centrada en servir a sus clientes y en enriquecer sus vidas”.

“Es una líder excepcional y ha sido un socio vital para nuestros equipos de venta al por menor en todo el mundo desde el principio. Estoy encantado de trabajar junto a Deirdre en su nuevo puesto, y sé que nuestros 70.000 empleados minoristas también lo estarán”, ha comentado.

“Los últimos cinco años han sido los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de mi carrera. Gracias a los esfuerzos colectivos de los equipos, el comercio minorista nunca ha estado más fuerte ni mejor posicionado para hacer una contribución aún mayor a Apple”, dijo Ahrendts.

“Siento que no hay mejor momento para pasarle el testigo a Deirdre, uno de los ejecutivos más fuertes de Apple. Estoy deseando ver cómo este increíble equipo, bajo su liderazgo, seguirá cambiando el mundo una persona y una comunidad a la vez”.