iProfesionaliProfesional

Gmail, más rápido y agil: así se usa el nuevo menú contextual

Se podrá abrir con el botón derecho del mouse, o bien clicando "Ctrl + clic" en teclados Mac o la tecla de menú en los teclados de Windows
15/02/2019 - 07:29hs
Gmail, más rápido y agil: así se usa el nuevo menú contextual

Google acaba de introducir un menú contextual lleno de funciones útiles a tan solo un clic de alcance. Con el simple gesto de cliquear en el botón derecho podremos acceder a opciones como responder o reenviar correos electrónicos.

La compañía acaba de mostrar en su blog el nuevo menú contextual que será accesible con el botón derecho del ratón. Hasta ahora, haciendo clic con el botón derecho sobre uno de los correos, Gmail solo nos daba la opción de "mover a la carpeta", "archivar", "marcar como no leído" o "suprimir".

 

La nueva funcionalidad de Gmail incorpora muchas más opciones prácticas a este menú contextual, desde responder o reenviar un correo electrónico en un clic desde la página principal a buscar todos los correos electrónicos de un remitente, buscar todos los correos electrónicos con el mismo asunto, abrir múltiples correos electrónicos en múltiples ventanas nuevas al mismo tiempo y añadir una etiqueta o mover un correo.

Estas opciones ahora las podemos realizar pero para ello tenemos que hacer varios clics, entrando en el correo y haciendo clic desde allí. Con la nueva funcionalidad anunciada por Google, podremos hacerlo con un solo paso.

Este nuevo menú contextual se podrá abrir con el botón derecho del ratón, o bien clicando "Ctrl + clic" en teclados Mac o la tecla de menú en los teclados de Windows.

Según la información facilitada por Google, la nueva función se empezó a desplegar de forma gradual en los dominios de lanzamiento rápido, mientras que el resto recibirán la actualización del programa a partir del 22 de febrero de 2019. Para los usuarios de G Suite esta novedad está disponible en todas las ediciones.

Temas relacionados