iProfesionaliProfesional

Cómo descargar historias y cualquier video de Instagram

StoriesIG es una aplicación web creada por los desarrolladores que hicieron InstaSave que nos permite a su vez descargar videos e imágenes
12/02/2019 - 08:00hs
Cómo descargar historias y cualquier video de Instagram

Las historias, o stories, están visibles sólo 24 horas en Instagram. A veces queremos conservar algún video y guardarlo para poder verlo en el futuro. Si estás en tu cuenta, no hay problema: simplemente entra en tu perfil y podrás ver todas tus publicaciones pasadas.

Para descargar las historias de Instagram de otros usuarios tenemos varias opciones. La más fácil es utilizar servicios en la web como StoriesIG.com. Su funcionamiento es sencillo: solo hay que indicar el nombre de usuario de Instagram de la cuenta objetivo.

Una vez dentro, la página nos mostrará los videos públicos disponibles y podremos verlos desde la computadora, el móvil o descargarlos para verlos las veces que queramos. 

StoriesIG es una aplicación web creada por los desarrolladores que hicieron InstaSave que nos permite a su vez descargar videos e imágenes de la sección tradicional de Instagram. El funcionamiento también es sencillo, solo hay que pegar la URL de la publicación de Instagram y listo.

Para obtener la URL de un video o una imagen en un perfil de Instagram tenemos que presionar el botón de la esquina con tres puntitos y seleccionar "Copiar enlace". Con esa información vamos a InstaSave.io y lo pegamos para poder descargarlo.

Este truco también sirve para ver las historias de una persona sin que lo sepa, de forma anónima. Un gran recurso para cuando queremos ser cuidadosos con las huellas que dejamos online mientras vemos las publicaciones de Instagram de otras personas.

Temas relacionados