iProfesional

Samsung se prepara para celebrar los 10 años de Galaxy con su nuevo S10

Será el primer teléfono de la marca que presuma de no tener marcos en la parte inferior y superior del dispositivo al tiempo que evita el "notch" o ceja
20/02/2019 - 07:53hs
Samsung se prepara para celebrar los 10 años de Galaxy con su nuevo S10

El Samsung Galaxy S10 se adelantará al Mobile World Congress en la ciudad catalana de Barcelona, la mayor feria de telefonía móvil del mundo y que empezará la semana próxima.

Este miércoles tendrá un único protagonista: el Samsung Galaxy S10, o mejor dicho, tres protagonistas: cada uno de los modelos del móvil que la compañía anunciará en una reunión en la ciudad californiana de San Francisco.

Como ya es habitual, se conoce casi todo del nuevo móvil, así como de los accesorios que lo acompañarán. Serán de los primeros teléfonos, por ejemplo, en equipar el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, tendrá un lector de huellas dactilares ultrasónico integrado bajo la pantalla pantalla y será también uno de los pocos teléfonos de 2019 con soporte para Wi-Fi 6, una nueva versión del protocolo de comunicaciones inalámbricas que asegura mayor velocidad de conexión y menos interferencias.

La característica distintiva de los S10 será su apariencia. Este será el primer teléfono de Samsung que presuma de no tener marcos en la parte inferior y superior del dispositivo al tiempo que evita el "notch" o ceja. En su lugar, los S10 tendrán un pequeño agujero para la cámara, un "lunar", en la esquina superior derecha de la pantalla.

Samsung ofrecerá el teléfono en tres versiones, que por el momento han sido bautizados como S10 E, S10 y S10 Plus. Este último será el más completo y, aparte de ser un poco más grande (6,4 pulgadas de pantalla en lugar de las 6,1 pulgadas del S10 y las 5,8 del S10 E), tendrá un "lunar" un poco más achatado porque ofrecerá dos cámaras frontales, una de ellas con un mayor angular.

El modelo más básico será el S10 E, que no tiene una pantalla 2,5D, su lector de huellas dactilares estaría en el lateral y sólo tendrá dos cámaras traseras. En comparación, los S10 y S10 Plus tendrán tres cámaras en la parte trasera: un gran angular, una angular medio y un pequeño teleobjetivo para retratos. Queda por confirmar su luminosidad y la cantidad de megapíxeles que tendrán.

Por su mejores características, los S10 y S10+ serán los protagonistas del evento del miércoles, pero podrían quedar eclipsados por varios detalles del S10E, empezando por su precio.

No hay información confirmada aún sobre este último detalle de ningún terminal, pero está claro que este móvil será de gama alta y, a la vez, algo más asequible que sus hermanos mayores. La estrategia parece similar a la que ha seguido Apple con el iPhone este último año, con un modelo, el iPhone XR, destinado a ofrecer un precio de entrada más asequible.

Entre los rumores que circulan sobre el evento se cuenta también la posibilidad de que Samsung anuncie un modelo algo diferente del S10 con soporte para 5G, pero con disponibilidad limitada a ciertos territorios.

Samsung también podría enseñar la versión definitiva de su primer teléfono plegable, el Galaxy F, del que ha mostrado hasta ahora sólo un prototipo pero que se espera llegue al mercado a lo largo de este año.

Aunque parece que 2019 no será el año en el que esta clase de teléfono se imponga, sería la primera gran compañía en llegar al mercado con algo que es más que un mero prototipo.

A diferencia de con la gama S10, aún queda mucho por saber en lo relacionado con este teléfono y todo son especulaciones hasta que el miércoles se anuncie lo que sea que tienen entre manos, si es que finalmente lo anuncian.

El miércoles habrá tiempo también para accesorios. Samsung tiene listas nuevas versiones de sus relojes inteligentes y pulseras de actividad que este año podrían sorprender con nuevos diseños.

Se espera, por ejemplo, que la compañía lance un modelo del Galaxy Watch -su reloj inteligente- con un nuevo diseño sin marcos alrededor de la pantalla. A esta nueva versión del reloj se sumaría un nuevo producto: unos auriculares inalámbricos con una filosofía similar a los Airpods de Apple.

Estos auriculares independientes tendrán también un estuche de transporte que permitirá cargarlos cuando no estén en uso y se conocerán como Galaxy Buds. Disponibles en blanco y negro, el diseño se ha podido ver en una aplicación oficial de Samsung distribuida por error esta semana.

Temas relacionados