iProfesional

Telecom anuncia inversiones en Almirante Brown por 200 millones de pesos

Se prevé responder a la alta demanda de conectividad de los usuarios, apalancada por el uso intensivo de conectividad móvil y el "streaming"
20/02/2019 - 07:21hs
Telecom anuncia inversiones en Almirante Brown por 200 millones de pesos

En 2019 la empresa de telecomunicaciones Telecom invertirá 200 millones de pesos en Almirante Brown, un partido del sur del Gran Buenos Aires, para ampliar la red de acceso móvil, mejorar la velocidad y capacidad de las conexiones, y renovar así la experiencia de navegación de todos sus clientes.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, el plan de inversiones prevé el despliegue de nuevos sitios móviles y la modernización de estructuras y tendidos de última milla en toda la red móvil.

Carlos Moltini, director general ejecutivo de Telecom, se reunió con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, para presentarle el plan de inversiones. "Esperamos este año seguir avanzando en la concreción de nuevos despliegues en otros municipios bonaerenses", dijo Moltini.

El convenio que Telecom suscribió con Almirante Brown se suma a otros de similares características que la empresa realizó con otros municipios y gobernaciones en todo el país.

En 2019 Telecom prevé para Almirante Brown la construcción de 45 nuevos sitios de distinta envergadura, y la modernización de otros sitios ya existentes, mediante un recambio tecnológico de equipamiento de segunda, tercera, cuarta y cuarta y media generación (2G, 3G, 4G y 4.5G).

Está previsto también realizar tendidos de fibra de última milla para ampliar la capacidad de transporte de datos. De esta forma se prevé responder a la alta demanda de conectividad de los usuarios, apalancada por el uso intensivo de conectividad móvil y el "streaming" de video desde teléfonos móviles.

Temas relacionados