iProfesionaliProfesional

Mapfre lanza Savia, su plataforma digital de servicios de salud

La aplicación de "e-health" da acceso a más de 40 especialidades médicas y permite reservar pruebas médicas, tratamientos y cirugías
22/02/2019 - 08:28hs
Mapfre lanza Savia, su plataforma digital de servicios de salud

La compañía aseguradora Mapfre ha presentado Savia, plataforma digital de servicios de salud, que surge para dar respuesta a la revolución en el mundo de la salud y acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia.

La plataforma Savia se enmarca en la apuesta de Mapfre por la innovación y la digitalización en la que se coloca al cliente en el centro de todos los procesos de la compañía y se le facilita el uso de solo aquello que necesiten, según ha manifestado la aseguradora a través de un comunicado, citado por la agencia Efe.

Entre las ventajas que Mapfre quiere mostrar con su nueva plataforma están la inmediatez, la disponibilidad, la prevención, y en el control de la salud personal mediante planes de cuidado centrados en el usuario que sean accesible desde cualquier dispositivo, lo que la compañía denomina "salud 4.0".

Savia, diseñada con la participación de usuarios reales a través del método "test & learn" (prueba y aprende), da acceso a más de 40 especialidades médicas y permite reservar pruebas médicas, tratamientos y cirugías.

También, a través de Savia su puede buscar centros para concertar citas, acceder a un médico a través de videollamada o chat entre otras tecnologías e incluye contenidos sobre salud para todas las edades y demandas.

La plataforma está disponible para cualquier persona, tenga o no seguro de salud, para los primeros ofrece servicios adicionales, que en algún momento pueden necesitar y para los que no tienen seguro acerca servicios de salud privados a medida para el cliente.

El usuario puede acceder a través de distintas modalidades de pago como por servicio contratado o mediante planes de suscripción que pueden ser activados y desactivados sin penalizaciones de permanencia o cancelación.

En todo caso es el usuario quien decide quién va a utilizar los servicios que contrate, sin ningún tipo de restricción, qué quiere usar y cuánto paga durante cuánto tiempo.

Algunas de las características de Savia son las siguientes:

* Acceso inmediato a multitud de servicios de salud con una interfaz 100% adaptada a móvil y que permite el acceso desde otros canales como web o unos primeros servicios en los novedosos asistentes virtuales como Amazon Alexa, Google Home y Google Assistant.

* Aporta un asesoramiento personalizado a la hora de elegir el profesional al que el cliente desea acudir y que mejor se adapte a las necesidades del momento.

* Ofrece al usuario la libertad para elegir cuándo, cómo y con quién cuidar su salud, y tener información real de cuanto y en qué está invirtiendo su dinero

* Flexible para que el usuario puede dar de alta en su plan a quien necesite, con independencia del vínculo que se tenga.

* Es una plataforma en constante crecimiento, que incorporará nuevos servicios, siempre atenta a las últimas posibilidades tecnológicas y tendencias de salud.

Temas relacionados