iProfesionaliProfesional

WhatsApp: polémica modificación en los estados de los usuarios

La aplicación de mensajería instantánea lanzará un cambio que está generando una reacción adversa entre los usuarios. Los detalles
22/02/2019 - 19:32hs
WhatsApp: polémica modificación en los estados de los usuarios

WhatsApp se destaca por estar siempre realizando cambios en su app. Esto se hace para resolver problemas o introducir mejoras, pero no siempre resulta del total agrado de sus usuarios.

Un ejemplo es el anuncio de una novedad que derivó en una amarga polémica en las redes sociales.

El cambio es que, a partir de una próxima actualización, los estados van a dejar de organizarse cronológicamente, al igual que sucede con las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

En la actualidad los usuarios ven en primer lugar los estados más nuevos. Es decir, los que se modificaron de manera más reciente.

Ahora, la app de mensajería quiere ordenar los estados por un supuesto "orden de relevancia", según publicó el portal Mashable.

Según el sistema de mensajería hoy propiedad de Mark Zuckerberg, se realizará un estudio sobre los usuarios para ver con qué otros usuarios interaccionan más. Así, podrán saber cuáles son los estados "relevantes". Sin embargo, el disgusto viene por el lado de que la app podría monetizar el sistema y colocar como relevantes los estados de empresas anunciantes.

Según trascendió, desde WhatsApp prueban el cambio en un  grupo de usuarios de Brasil, España e India, para luego implementarlo en todo el mundo.