iProfesional

Oppo lanza cámara para móviles con zoom de 10 aumentos

El sensor principal que compone la triple cámara es el Sony IMX586 de 48 megapíxeles. La nueva cámara se basa en una tecnología, propia de la empresa
25/02/2019 - 09:38hs
Oppo lanza cámara para móviles con zoom de 10 aumentos

Oppo anunció en el Mobile World Congress que se realiza esta semana en la ciudad catalana de Barcelona su propuesta en los espectaculares avances en el ámbito de la fotografía digital y la conectividad 5G.

Anyi Jiang, vicepresidente de la compañía, aseguró que "la innovación es nuestra máxima prioridad y por ello hemos puesto en marcha diversos avances para acercar el futuro a los usuarios. Vamos a continuar con este compromiso y esperamos traer al mercado más mejoras para nuestros clientes, concretamente en el ámbito de la tecnología 5G y la fotografía".

La fotografía, de hecho, ha sido el principal foco en la presentación de Oppo. La compañía reveló su esperado nuevo sistema formado por una cámara de triple lente compuesta por un teleobjetivo, un objetivo gran angular con ángulo de visión de 120 grados y una cámara principal. El sistema cuenta con un sensor principal de 48MP y el sorprendente zoom "Lossless" de 10 aumentos.

El teleobjetivo de 16 mm se convierte así en una distancia focal de 160 mm. La estabilización óptica de la imagen está presente tanto en la cámara principal como en el teleobjetivo, con una precisión de 0,001445 °, lo que significa que incluso cuando se usa el zoom óptico, las imágenes serán claras y sin pérdida de calidad.

La compañía lleva tiempo trabajando en su zoom óptico 10X Lossless. De hecho, en la edición del año pasado del MWC, el fabricante chino ya había sorprendido a los apasionados con su Zoom 5X. Así que esta nueva evolución dejará a los amantes de la fotografía sin palabras. Sin embargo, no llegará en las tiendas antes del segundo trimestre de 2019.

El sensor principal que compone la triple cámara con Zoom óptico 10x es el Sony IMX586 de 48 megapíxeles. La nueva cámara se basa en una tecnología, propia de Oppo, formada por dos lentes.

Además de la habitual, hay otra llamada ‘lente periscopio’, una lente telescópica colocada horizontalmente que recibe la luz a través de un prisma. Las imágenes son estabilizadas gracias a una tecnología óptica que impide que las fotos salgan borrosas.

5G es el futuro y Oppo ha acercado un poco más ese futuro próximo con el anuncio de su primer móvil 5G : el OPPO 5G Landing Project . Para este proyecto, cuenta con la participación de operadores de red como Swisscom, Tesltra, Optus, y potenciales colaboraciones con socios como Singtel. Sin embargo, el nuevo móvil no apareció en la presentación.