iProfesionaliProfesional

El truco de Google para ahorrar batería en los celulares

Se trata de una modalidad que tienen Twitter y YouTube que se puede aplicar en los terminales con el sistema operativo Android
06/03/2019 - 09:10hs
El truco de Google para ahorrar batería en los celulares

Google informó un truco que permite ahorrar batería en los celulares que funcionan con el sistema operativo Android. Según informó el gigante tecnológico en el Android Dev Summit 2018, que tuvo lugar en Mountain View, California (EEUU), la técnica para quienes buscan reducir el gasto de energía apunta a activar el modo oscuro de las aplicaciones.

Se trata de una modalidad que tienen Twitter y YouTube, por ejemplo. Los voceros de Google, Chris Banes y Alan Viverette, compararon el consumo de energía de un dispositivo Google Pixel y un iPhone 7 cuando muestran una captura de pantalla con el brillo a lo máximo. En el Pixel el modo oscuro ahorra un 63 % de la batería, mientras el iPhone 7, que cuenta con una pantalla LCD, el nivel de consumo es el mismo.

En los modelos AMOLED se utilizan diodos que emiten la luz y que casi no gastan energía cuando se muestra el color negro, mientras que las pantallas LCD tienen una capa que ilumina los cristales líquidos, por lo que el consumo de energía en LCD no depende de los colores.

Google también reveló que el blanco es el color que necesita más energía y que en el segundo lugar está el azul, un dato curioso que tendrán en cuenta los usuarios que quieran salvar batería.

Temas relacionados