iProfesionaliProfesional

Google lanza "shoppable ads" para competir con Instagram

Permitirá a los negocios etiquetar productos en las fotos de los resultados de su motor de búsqueda para permitir a los minoristas llegar a los compradores
08/03/2019 - 07:38hs
Google lanza "shoppable ads" para competir con Instagram

Daniel Alegre, presidente del área de Retail Shopping and Payments de Google, anunció en la feria Shoptalk en la ciudad estadounidense de Las Vegas el lanzamiento de una nueva herramienta de marketing, "shoppable ads", que pretende convertir los resultados de Google Imágenes en una competencia de Instagram y Pinterest.

Se trata de una herramienta que engancha a los consumidores y que ha creado un nuevo lenguaje de marketing para las marcas en colaboración también con los influyentes. Alegre destacó durante su presentación que "el 50% de los compradores 'online' realizan una adquisición tras ver el producto en una imagen", según datos del buscador.

Google permitirá así a los negocios etiquetar productos en las fotos de los resultados de su motor de búsqueda para "permitir a los minoristas llegar a los compradores en la fase de inspiración de las compras". Alegre también subrayó que "Google estaría implementando estas unidades en más categorías en los próximos meses".

El funcionamiento es sencillo: las imágenes patrocinadas resaltan los productos que, cuando se pasa el ratón por encima, revelan la marca, el precio y otros detalles, además de permitir enlazar a la compra directamente en la tienda del retailer.

Desde Google prueba esta nueva herramienta "con retailers seleccionados" en busca de estudiar las consultas de los propios usuarios del tipo "ideas para la oficina en casa" y "diseños de azulejos de ducha".

La compañía también anunció que los anuncios Showcase Shopping se volcarán en Google Images, lo que permitiría una presentación de productos más rica para las marcas. Las fuentes y el contenido de Merchant Center estarán disponibles "más allá de la publicidad".

"Los minoristas pueden proporcionar datos de productos a Google, de forma gratuita, para que podamos comenzar a mostrar más información de sus productos a posibles compradores", afirmó.