iProfesional

¿Cuánto cuesta realmente el servicio de Apple Music?

Los planes de suscripción del servicio de música dependen de cuántas personas pueden tener acceso a su cuenta y otras variables
14/03/2019 - 09:26hs
¿Cuánto cuesta realmente el servicio de Apple Music?

Aunque existen varias plataformas populares, como Spotify, Pandora o Google Music, si forma parte del ecosistema de Apple, es posible que le atraiga Apple Music, que, al igual que sus competidores, ofrece acceso bajo demanda a millones de canciones y artistas exclusivos.

Además, toda su biblioteca de iTunes estará al alcance de su mano en todos sus dispositivos. ¿Cuánto cuesta Apple Music? ¿Conviene este servicio?

Los planes de suscripción del servicio de música de Apple dependen de cuántas personas pueden tener acceso a su cuenta. Además, si es un estudiante universitario, hay opciones adicionales que vale la pena consultar y ahorrarán dinero.

Individual (10 dólares al mes)

Si vive solo y necesita servicios para una sola persona, o no le gusta la idea de compartir su biblioteca de música con otros, es probable que quiera optar por el nivel básico. Este plan individual le da acceso a 50 millones de canciones, sin publicidad, además de toda tu biblioteca de iTunes.

También viene con contenido exclusivo, sin mencionar la posibilidad de descargar canciones favoritas para escucharlas sin conexión.

Si quiere ahorrar un poco, una suscripción individual de 12 meses cuesta 99 dólares si está dispuesto a pagar ese costo por adelantado, lo que se recomienda a quienes están seguros que quieren este servicio, ya que les ahorrará unos 20 dólares en el transcurso de un año.

Familiar (15 dólares al mes)

Si quiere que alguien más tenga acceso a sus canciones, el plan familiar es el camino a seguir. Por solo 15 dólares al mes, puede obtener seis cuentas personales, junto con la posibilidad de compartir todo lo que compre en iTunes.

Los mismos beneficios que se encuentran en el plan individual, como el acceso a más de 50 millones de canciones, la reproducción sin conexión, escuchar música sin publicidad, y otras ventajas, también se extienden al plan familiar. Es decir, es el mismo plan básico, pero por 5 dólares adicionales, cinco personas más pueden disfrutarlo.

Estudiante (5 dólares al mes)

Como la mayoría de los servicios de suscripción, Apple ofrece una versión con descuento de Apple Music para estudiantes universitarios, o en realidad para cualquier persona con un correo electrónico verificable de una institución académica.

Esto incluye también a los maestros, asistentes, profesores universitarios, y otro personal académico, siempre y cuando tengan acceso a una dirección de correo electrónico que termine con .edu.

El plan para estudiantes ofrece las mismas funciones que el plan individual, lo que también otorga acceso a una variedad de funciones y contenido exclusivo.

Prueba gratuita de tres meses

Si no está seguro de que si Apple Music es adecuado para sus gustos o necesidades musicales, puede utilizar el servicio de forma gratuita por tres meses. Tome en cuenta que deberá proporcionar un número de tarjeta de crédito, y su plan se renovará automáticamente después de que finalice el período de prueba, cuando tendrá que empezar a pagar, así que es importante que recuerde cancelarlo a tiempo si decide que el servicio no es para usted. De todas formas, esta es una muy buena manera de probar Apple Music sin ningún compromiso.

Spotify es el rey absoluto del streaming musical, con muchos más suscriptores pagos que la competencia, y eso sin mencionar a los usuarios gratuitos. Pero Apple Music, conocido por sus lanzamientos exclusivos de alto nivel y su integración completa en el ecosistema de iOS, tampoco se queda atrás.

Si está en el ecosistema de Apple, es difícil superar la integración de la aplicación y la capacidad de acceder a su biblioteca de iTunes ofrecida por Apple Music, especialmente si considera que las suscripciones de Apple son comparables en precio a las de Spotify.

Además, si es un viajero frecuente con American Airlines, optar por Apple Music puede ser una ventaja, ya que la compañía anunció recientemente una asociación que ofrece a los pasajeros acceso Wi-Fi gratuito a sus cuentas de Apple Music. 

Temas relacionados